Actualizado: 14:00 CET
Domingo, 15/12/2019

Sevilla

Fujitsu ampliará plantilla en su factoría de software de Sevilla

Entrevista a Patricia Urbez, directora general de Sector Público de Fujitsu España en “Espacio Innovación” de 7TV

Cargando el reproductor....

La compañía japonesa Fujitsu tiene previsto seguir incrementando su apuesta por la creación de empleo en Andalucía donde la actividad que desarolla supone el 20% del negocio de la compañía en España. Así lo ha expresado Patricia Urbez, directora general de Sector Público de Fujitsu en una entrevista concedida al programa “Espacio Innovación” de 7TV Andalucía que presenta el periodista Diego García Cabello.

El centro de Fujitsu en Sevilla es en el que de forma más inmediata pretende ampliar plantilla la compañía. Este centro fue inaugurado el pasado mes de julio tras fusionar en él todas las unidades de negocio que mantenía en la capital hispalense, con una factoría de software y un Centro de Servicios de Gestión Remota de Infraestructuras (RIM).

En la actualidad la factoría de software cuenta con cerca de 200 empleados, plantilla que se verá incrementada con la contratación de otras 30 personas en los próximos meses para la ampliación de servicios, según ha explicado Patricia Urbez.

Este equipo da cobertura a solicitudes de servicio que no sólo vienen de Andalucía ya que se extienden al resto de España e incluso para proyecto en otros países como Reino Unido, Francia y Finlandia.  Por otra parte, el Centro de Servicios de Gestión Remota de Infraestructuras (RIM) Sevilla cuenta actualmente con más de 250 personas.

Patricia Urbez ha destacado en la entrevista de “Espacio Innovación” la alta cualificación de los empleados andaluces de Fujitsu de forma que “exportamos talento andaluz al resto de la compañía ya que trabajan desde Sevilla para los servicios que desarrolla Fujitsu a nivel global".  “Contamos con un equipo de mucha calidad, necesario para dar buen servicio a nuestros clientes, además de para tener capacidad de retenerlos”, ha expresado la directiva de la compañía japonesa.

Además, según ha indicado Patricia Urbez, Fujitsu tiene previsto abrir un nuevo protocolo de trabajo con la Junta de Andalucía, administración pública con la que mantiene una vinculación desde hace 40 años, para potenciar la transformación digital en la región.


https://7tvandalucia.es/andalucia/espacio-innovacion/2-35-espacio-innovacion-patricia-urbez-directora-g-de-sector-publico-fujitsu-/50354/

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Metro cierra en octubre el mejor mes desde su puesta en marcha
chevron_right
El Gobierno retira la propuesta de subida salarial en el IMD