Actualizado: 21:34 CET
Domingo, 15/12/2019

Sevilla

Cs alerta de "amenazas y agresiones" a los vecinos de Nervión

El portavoz municipal, Álvaro Pimentel, denuncia un "problema crónico de inseguridad" en el barrio

  • Álvaro Pimentel.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha alertado este jueves del “problema crónico de inseguridad” que padecen los vecinos de Nervión “desde hace demasiados años” y que “se ha visto intensificado en los últimos días”. En este sentido, ha denunciado que “ante la falta de medidas contundentes por parte del gobierno municipal”, los vecinos tienen que convivir “a diario” con situaciones de “trapicheos, amenazas y hasta agresiones en la puerta de sus domicilios”, llegando incluso “a poner en riesgo la propia integridad de las personas que transitan por las calles del barrio”, ha asegurado.

Pimentel, que ha mantenido una reunión con representantes de la asociación de vecinos Nervión Unido en compañía de los candidatos de Cs por Sevilla al Congreso y al Senado, Virginia Salmerón y Ángel Mayo, ha criticado que “ni el gobierno del PP ni el del PSOE han sido capaces de hacer nada para garantizar la seguridad en Nervión”, a pesar de “las innumerables denuncias que han presentado los vecinos”. Así, ha advertido que “no se puede consentir que la avenida de Eduardo Dato, entre las calles José Luis de Casso y Marqués del Nervión, sea cada día el lugar preferido por los delincuentes para campar a sus anchas sin que nadie haga nada por evitarlo”, ha dicho.

El portavoz municipal de la formación naranja ha advertido de que “estas mafias han empujado a los comercios tradicionales del barrio a cerrar o tener que trasladarse por las amenazas que han recibido”, ya que “dominan la compra-venta ilegal de productos, sobre todo electrónicos, en la propia calle”. Incluso “entran habitualmente en el interior de los portales de las viviendas” y “reservan plazas de aparcamientos para estacionar sus propios vehículos”. Frente a ello, “la falta de efectivos en la Policía Local ha impedido que se pueda poner freno a un escenario de inseguridad” que “hace imposible que los vecinos puedan vivir en paz”, ha lamentado

Pimentel ha reclamado a Espadas que “escuche a los vecinos” y que autorice “la instalación de un sistema de cámaras de videovigilancia en la avenida de Eduardo Dato” que “actúe como elemento disuasorio de los delincuentes”. Una medida que “incluso los vecinos estarían dispuestos a financiar” y que “hasta ahora se ha topado con el silencio sin argumentos del alcalde”. Junto a ello, ha reiterado la “necesidad” que tiene Sevilla de “impulsar la puesta en marcha de la policía de barrio”, para lo que “Ciudadanos presentará una enmienda al presupuesto de 2020” que evite “el pacto de Espadas y la extrema izquierda para mermar partidas de la Policía Local”, ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Desmantelada una banda que robaba en comercios a punta de pistola
chevron_right
Gines prepara ya su XIII Mercado Navideño