HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:13 CET
Sábado, 26/09/2020

Sevilla

Fallece a los 75 años el escultor imaginero Antonio Dubé de Luque

El autor de las tallas de la Soledad de los Servitas, Virgen de Consolación de la Sed y de la Aurora de la Resurrección ha muerto en el Virgen del Rocío

  • Antonio Dubé de Luque y la Virgen de Consolación de la Sed.

El escultor imaginero Antonio Dubé de Luque (Sevilla, 1943-2019) ha fallecido esta mañana de jueves en el Virgen del Rocío como consecuencia de las graves secuelas de una enfermedad del aparato digestivo.

Dubé de Luque, de 75 años de edad, es autor de imágenes procesionales de la Semana Santa de Sevilla de enorme impacto devocional, tales como la Soledad de los Servitas, Virgen de Consolación de la Sed y de la Aurora de la Resurrección. También cuenta con obras de carácter religioso por toda la geografía española. 

El fallecimiento de este artista ha causado un profundo pesar en el mundo cofrade. La ciudad ha perdido en los últimos meses a dos de sus imageros más importantes: Luis Álvarez Duarte y ahora a Antonio Dubé de Luque. A Dubé de Luque Se le considera el principal revitalizador de la Hermandad de los Servitas así como el responsable de su actual estética.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Investigada por acoso y coacciones la madre de la niña de Dos Hermanas
chevron_right
BBVA tendrá que devolver 158.000 euros por colocar bonos de Abengoa