Actualizado: 15:02 CET
Sábado, 07/12/2019

Sevilla

Arranca la V Cumbre Mundial de Agencias de Viajes en Fibes

El Palacio de Exposiciones acoge hasta este viernes la cita de referencia internacional en el sector, con más de 150 altos cargos de grupos turísticos

  • El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Sevilla acoge desde este miércoles y hasta el viernes, 8 de noviembre, la quinta Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, organizada por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Se trata de la cita de referencia internacional del sector, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) y, que contará con la presencia de más de 150 altos cargos de grupos turísticos de todo el mundo para analizar las últimas tendencias turísticas mundiales y, en concreto del sector de agencias de viajes, según ha puesto de relieve el Ayuntamiento hispalense en una nota.

El evento cuenta con el apoyo, como coorganizadores, del Ayuntamiento de Sevilla y de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, y con la colaboración de la Diputación de Sevilla (Prodetur), Turespaña, Fibes, la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) y de empresas de "gran relevancia" en el sector como Amadeus, Iberia, Iberia Cards, Alsa, Renfe, Aon y Pipeline software.

"A lo largo de estas jornadas, los participantes podrán intercambiar experiencias e inquietudes y dialogar sobre aspectos fundamentales de nuestra industria, con el objetivo de buscar una mayor innovación y competitividad en el sector, encontrar soluciones a problemas comunes y detectar futuros desafíos", según ha señalado el presidente de CEAV, Rafael Gallego.

La Cumbre da comienzo en la tarde de este miércoles con una recepción oficial en el Palacio Guardiola de Sevilla, donde se celebrará una cena-cóctel para dar la bienvenida a los asistentes.

Ya este jueves, 7 de noviembre, tendrá lugar la inauguración oficial por parte de las Autoridades Turísticas Locales, con la presencia del presidente de CEAV, Rafael Gallego; el presidente de la Diputación de Sevilla (Prodetur), Fernando Rodríguez Villalobos; el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.


Tras el acto de inauguración darán comienzo las jornadas profesionales con dos presentaciones sobre inteligencia artificial y emprendimiento, protagonizadas por Nuria Oliver, doctora en Inteligencia Artificial por el MIT & Miembro de la Real Academia de Ingeniería de España, y Amuda Goueli, CEO y cofundador de Destinia Group, respectivamente.

A continuación, tendrá lugar un debate sobre la situación de los 'BSPs de todo el Mundo', "tema clave" para las agencias de viajes, con la presencia de presidentes de asociaciones de agencias de viajes y otras personalidades destacadas del sector.

Por la tarde, tendrá lugar el panel de experiencias 'Time to Share' por parte de varias asociaciones de agencias de viajes, que explicarán proyectos pioneros en el sector.

Como broche de esta jornada, y una vez finalizadas las sesiones profesionales, CEAV celebrará el acto de entrega de sus distintivos turísticos Matilde Torres y Vicente Blasco, que este año se otorgarán a José Luis Prieto y Paradores Turísticos de España, respectivamente.

El día 8 comenzará la jornada con una presentación sobre 'Blockchain' a cargo de Iván Gutiérrez, Blockchain Senior Researcher, para luego continuar con la mesa redonda sobre 'Retos clave en el Mercado de la distribución de billetes aéreos', que será moderada por Guillaume Teissonniere, vicepresidente de la Asociación Europea de Tecnología y Servicios de Viajes (Ettsa).

Posteriormente, la representante de Boeing, Christine Walsh, explicará los planes de su compañía para el 737 MAX, y el final de estas jornadas profesionales estará protagonizado por el diálogo abierto de presidentes y CEOS.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Adelante exige que se paguen ya las ayudas a afectados de Idental
chevron_right
Guevara defiende que las actuaciones en la Buhaira son "permanentes"