Sevilla

Huyen de la Policía en un coche cargado de marihuana y hachís

Los dos varones han sido detenidos en las Candelarias. En el interior del vehículo había 3.000 euros en metálico, móviles y videoconsolas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a dos varones de 30 y 34 años tras protagonizar una persecución desde la barriada de Torreblanca hasta el barrio de las Candelarias, siéndoles intervenidos casi 3.000 euros en metálico, varios teléfonos móviles, videoconsolas, marihuana y siete tabletas de hachís.

Según el Ayuntamiento hispalense, poco antes de la pasada media noche, una patrulla de la Unidad de Intervención Noctura de la Policía Local se encontraba en la Glorieta de Torreblanca, observando los agentes que un vehículo que se dirigía hacia ellos, cuyo conductor, al verlos, aceleró bruscamente sin motivo aparente, incorporándose a la A-92 en dirección a Sevilla.

Esta circunstancia levantó las sospechas de los agentes, que activaron los dispositivos de emergencia y avisaron a las demás patrullas en servicio. El conductor fugado apagó las luces y comenzó una arriesgada persecución a gran velocidad, sorteando cuantos vehículos encontraba, por diversas calles de los Tres Barrios, y que terminó en la calle Candelera, al perder el control del vehículo, impactando con un vehículo estacionado. En ese punto estuvo a punto de atropellar a un peatón, según el Ayuntamiento.

En ese momento, el conductor y acompañante iniciaron la huida a la carrera por separado, siendo seguidos por los policías, que consiguieron alcanzar a ambos, uno de ellos en la calle Federico Mayor Gayarre y el otro en la calle Candelas.

Tras un cacheo superficial, en la mochila de uno de los detenidos, localizaron tres teléfonos móviles, en tanto que en la ropa interior del otro implicado localizaron 2.800 euros en billetes de 50 euros.

En cuanto al vehículo, que carecía de seguro y tenía la ITV caducada, tras inspeccionar su interior, localizaron dos consolas de videojuegos, con juegos y sus mandos, siete tabletas de hachís de algo más de 700 gramos, una bolsa con ramas de cannabis, y una palanqueta de hierro, no aportando dato alguno sobre la procedencia de todo lo encontrado. El vehículo fue trasladado y depositado en los Almacenes Municipales.

Así mismo, una vez plenamente identificados, tras realizar las comprobaciones rutinarias, supieron que el conductor del vehículo carecía de carné de conducir. Así las cosas, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales quedando ambos a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN