HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:36 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Visitas teatralizadas y gratuitas al Monasterio de San Jerónimo

El Ayuntamiento incluye también el Palacio de los Marqueses de la Algaba. Se ofrecerán hasta el 15 de diciembre y en cada visita se ofertarán 40 plazas

  • El monasterio.

El Ayuntamiento de Sevilla ha programado una serie de visitas teatralizadas y gratuitas al Palacio de los Marqueses de la Algaba, en el casco histórico y al Monasterio de San Jerónimo, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, continuando con la estrategia de "dar a conocer el patrimonio de la ciudad".

En un comunicado, el Consistorio señala que esta iniciativa arranca en el Palacio de los Marqueses de la Algaba este domingo y continua durante los fines de semana hasta el 15 de diciembre. Cada una de las visitas contará con 40 plazas, por lo que se ofertarán un total de 680. El horario será de 20,00 a 21,00 horas los viernes y sábados y de 19,00 a 20,00 horas los domingos.

Por su parte, el Monasterio de San Jerónimo contará también con cuatro visitas teatralizadas gratuitas el día 23 de noviembre, a las 18,00, 19,00, 20,00 y 21,00 horas, una novedad que sólo cuenta con el precedente de la pasada edición de la Noche en Blanco.

A través de la representación teatral y musical, actores, actrices y cantantes, bajo la coordinación de un regidor de escena, se realizará una visita al Palacio de los Marqueses de la Algaba para que el público asistente disfrute de la belleza singular de este edificio, además de conocer la historia y leyendas que lo rodean de una manera dirigida a todas las edades.

La actividad comienza en la fachada principal del edificio, en la plaza Calderón de la Barca, y a partir de ahí se realizará una visita histórico-artística que pretende seguir un eje cronológico desde la parte más antigua de palacio, como es la torre mudéjar, desde
su base, hoy vestíbulo de entrada, hasta su famosa portada.

Una vez dentro, se pasará al gran patio de planta renacentista y sus especiales características. Con este recorrido se podrán observar las estancias inferiores y sus reformas de los siglos XVII y XVIII; subiendo seguidamente por su fastuosa escalera signo de modernidad en la época de su construcción.


El público paseará por lo que queda de sus fabulosos jardines, reconocerá las antiguas entradas principales del edificio y realizará un obligado recorrido para quien viene a este palacio: una visita al museo
de arte Mudéjar. Las entradas pueden solicitarse a través del teléfono 955 472 097.

A estas visitas teatralizadas se suman además las que se realizarán la tarde del 23 de noviembre al Centro Cívico Monasterio de San Jerónimo. A través de la visita los asistentes conocerán distintos momentos históricos relacionados con el monasterio y los personajes que los protagonizaron. Se recrearán así escenas que muestran acontecimientos históricos, episodios relevantes y curiosidades.

Intervendrán 14 actores no profesionales, "mujeres y hombres del barrio que sienten el monasterio como algo propio con el que siempre han estado vinculados y al que han dedicado muchas horas de ensayo, sesiones de trabajo y esfuerzo". Las visitas podrán reservarse en estricto orden de petición en el teléfono 955 470 473.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento limitará el número de patinetes en alquiler
chevron_right
Un documento revela cómo se decidió completar la vuelta al mundo