Sevilla

El Ayuntamiento limitará el número de patinetes en alquiler

Antes de que acabe el año, la Gerencia de Urbanismo sacará el concurso de autorizaciones máximas para vehículos que podrán circular por la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La Gerencia de Urbanismo trabaja en paralelo en definir lugares de estacionamiento
  • El delegado Cabrera recuerda a las empresas de alquiler que están “fuera de ordenación”

La modificación de la ordenanza de circulación que regula desde ayer el uso de vehículos eléctricos (patinetes, segway y hoveboard) deja “fuera de ordenación” a las empresas que ofrecen el alquiler de estos medios de transporte en la ciudad. El delegado de Gobernación, con competencias en materia de tráfico, Juan Carlos Cabrera, recordó ayer a las dos compañías que operan en la ciudad (Line y Bird) que se enfrentan a multas que pueden llegar a ser de hasta 400 euros (infracciones muy graves).  

Cabrera recordó que la nueva normativa lo que regula es el uso de los patinetes particulares. La actividad empresarial que de manera “salvaje” invadió la ciudad será objeto de regulación específica por parte de la Gerencia de Urbanismo. Es el departamento del delegado Antonio Muñoz el que está trabajando en las bases del concurso que sacará para establecer un “máximo” de autorizaciones para vehículos de alquiler y en la distribución de espacios específicos para el aparcamiento de estos vehículos de alquiler, en un modelo similar al que rige para el servicio de alquiler de bicicletas.Este concurso de licencias máximas saldrá antes de final de año, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.  

270 patinetes multados

El delegado de Gobernación instó a las empresas a ponerse a trabajar desde “ya” con el Ayuntamiento para poner orden en un sector que lleva meses funcionando en la ciudad sin coto alguno. La modificación de la ordenanza aprobada en el Pleno el pasado mes de septiembre ha contado con un periodo de adaptación antes de su entrada en vigor ayer martes. En el último mes, la Policía Local ha procedido a la retirada y multa de 270 patinetes. En total, han sido 350 las denuncias interpuestas por los agentes en este periodo, según los datos ofrecidos por fuentes municipales.

Las reglas para los usuarios de patinetes sin sillín son: ir por carriles bici a una velocidad máxima de 15 Km/h; circular por calzadas siempre que éstas sean zonas 30 ó 20; no superar una potencia de 250W y bajar la velocidad a 10 Km/h en el caso de que el carril bici sea compartido con el peatón, como es el caso de San Fernando o la Constitución. Las multas por dejar el vehículo eléctrico en aceras o calzadas son de hasta 100 euros. La horquilla de sanciones va de los 50 a los 400 euros.

Alrededor de 700 patinetes de alquiler

La Asociación por la movilidad personal ecológica en Sevilla calcula que las dos empresas que operan en Sevilla alquilando sobre todo patinetes eléctricos cuentan con una flota que podría estar en torno a los 700 vehículos de este tipo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN