HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:00 CET
Viernes, 25/09/2020

Sevilla

Espadas sobre los datos del paro: "La recuperación no está asentada"

El alcalde confía en que los nuevos desarrollos urbanísticos "generen un flujo continuado" de economía y empleo

  • Juan Espadas.

Tras cerrar Sevilla capital el mes de octubre con 895 personas más inscritas en las listas del desempleo respecto a septiembre, el alcalde hispalense, Juan Espadas, ha admitido que "es evidente que la recuperación económica no está suficientemente asentada", pero en paralelo ha defendido que "la reactivación es un hecho en determinados sectores productivos como el turismo o la construcción" y ha confiado en que los nuevos desarrollos urbanísticos "generen un flujo continuado" de economía y empleo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde hispalense ha evaluado los datos del paro registrado correspondientes al pasado mes de octubre. Groso modo, la provincia de Sevilla cerró octubre con 4.929 personas más inscritas en las listas del paro respecto a septiembre, contabilizando un total de 187.256 parados registrados, pero 9.336 personas más en la afiliación media a la Seguridad Social hasta sumar un total de 751.415, según los datos recogidos por Europa Press.

En el caso de Sevilla capital, la ciudad acabó octubre con 895 personas más inscritas en las listas del desempleo respecto al mes previo, contabilizando un total de 68.307 parados registrados. En materia de contratación, la ciudad hispalense contabilizó en octubre 47.299 contratos (43.479 de ellos temporales), frente a los 45.188 de octubre de 2018 y los 41.965 del mismo mes de 2017.

LO QUE LOS DATOS EVIDENCIAN

Frente a estos datos, Espadas ha admitido que es "evidente que la recuperación económica no está suficientemente asentada y con el ritmo de crecimiento de empleo que necesita la ciudad". No obstante, ha defendido que "la reactivación económica es un hecho en determinados sectores productivos como el turismo o la construcción, que están generando empleo y son un tirón para otros sectores".

Poniendo sus ojos en la construcción, ha indicado el papel "clave" de dicha actividad y ha mostrado su confianza en que a lo largo de los próximos meses, los proyectos y desarrollos urbanísticos "desbloqueados" por el Ayuntamiento "en distintos puntos" de la ciudad "generen un flujo continuado" de economía, toda vez que los sectores de la industria y los servicios "mantienen una situación razonablemente estable" en materia de contrataciones pero sus "números no son suficientes para una bajada drástica del desempleo".


Por eso, el alcalde de Sevilla ha opinado que "no hay margen para relajarse" y ha apostado por "seguir luchando para generar proyectos e inversiones" y fomentar "la calidad" de las nuevas contrataciones, que según ha reconocido "sigue resentida" en materia de temporalidad y bajas retribuciones.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Fomento anuncia avances con Adif para recuperar el tren en Osuna
chevron_right
Ya está peatonalizado el espacio del mercado de San Gonzalo