Sevilla

Enmienda a la totalidad del PP a las cuentas de Espadas y Adelante

El portavoz Beltrán Pérez afea al alcalde que no haya negociado su propuesta de bajada de impuestos de 23 millones cuando se ingresarán "62 más en 2020"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

En esta ocasión, ni presupuesto alternativo. El pacto entre Adelante Sevilla y Espadas para sacar adelante las cuentas para 2020 contará con una enmienda a la totalidad del grupo municipal que lidera Beltrán Pérez. “Una enmienda a la totalidad como una Catedral de grande”. Con estas palabras, el portavoz del PP en el Ayuntamiento ha escenificado su denuncia de un pacto presupuestario que ha “obviado” al PP y sus propuestas en las negociaciones. Propuestas como la de una bajada de impuestos de 23 millones de euros en la que el PP insiste. “¿Qué trabajo le costaba al alcalde atender esta bajada de impuestos si es un tercio de los 62 millones de euros más que se prevén ingresar en el proyecto de Presupuestos de 2020?”, se ha preguntado Pérez en rueda de prensa.

Estos ingresos de más no llegarán vía impuestos (que se mantendrán congelados y por los que se prevé ingresar tres millones menos en 2020, un 0,75% menos), sino por cuestiones tales como créditos bancarios, ingresos del Estado (13 millones de euros más), la Patrica (transferencias de la Junta de Andalucía) y dividendos por Emasesa de en torno a ocho millones de euros, según las cifras ofrecidas por el portavoz del PP.   

Beltrán Pérez ha afeado a Espadas que no haya contestado a las dos cartas que se le han remitido desde el PP con el detalle de su propuesta de bajada de impuestos, que supone “un tercio del incremento de los ingresos que se calculan para 2020”. “De nuevo, una gran oportunidad perdida para que Sevilla ganara en competitividad”.

Por el momento, no hay fecha para la celebración de la Comisión de Hacienda donde los grupos políticos presentarán sus enmiendas al proyecto de Presupuesto. En cualquier caso, la intención del Gobierno municipal es convocar un pleno extraordinario para abordar las cuentas de 2020 la última semana de noviembre o primera de diciembre. Una vez aprobado inicialmente el Presupuestos, habrá quince días hábiles para exposición pública y presentación de alegaciones ciudadanas y, una vez contestadas éstas, un pleno extraordinario para la aprobación definitiva. El alcalde ha reiterado su intención de que el nuevo Presupuesto esté vigente el 1 de enero del año próximo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN