Sevilla

Balance del puente: casi 71.000 pernoctaciones en los hoteles

La gala de los MTV en Sevilla capital ha sido uno de los atractivos de los cuatro días festivos en la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lleno en los hoteles de Sevilla en el puente. -

Los alojamientos de Sevilla han registrado durante el puente del día festivo del 1 de noviembre un grado de ocupación del 88,9 por ciento con 70.994 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros y casas rurales, "a la cabeza de la región y por encima de la media de la comunidad", según datos de la Consejería de Turismo.

Estas cifras, que no son comparables a las del año anterior puesto que el puente tuvo un día más de duración (cuatro en 2018 frente a tres en 2019), coinciden con la gala y conciertos celebrados en Sevilla con motivo de los premios europeos de la MTV.

El día que se ha registrado mayor afluencia turística en Sevilla, al igual que en el resto de Andalucía, ha sido la noche del viernes 1 de noviembre, con más del 92,8 por ciento de cobertura, seguido del sábado 2 con un 92,7% de ocupación, lo que hace que en todos los días del puente se haya superado la media andaluza.

Por tipología de establecimientos, los hoteles sevillanos fueron los que registraron mayor ocupación en la comunidad y alcanzaron el 90,2% de ocupación, por encima de la media andaluza (76,6%) y mejorando las previsiones iniciales que se tenían del puente (87,5%). Por su parte, las casas rurales de Sevilla registraron un 69,8% de cobertura, también por encima de la media de la comunidad (58,9%).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN