Sevilla

El PP denuncia "profundos recortes" en Parques y Jardines

Los populares aseguran que el mapa del árbol del Ayuntamiento cifra en 22.700 los ejemplares que faltan en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El Partido Popular ha alertado de los "profundos recortes" que el presupuesto pactado entre PSOE y Podemos contempla en las políticas verdes destinadas a Parques y Jardines. En el marco del “Mes verde”, el Partido Popular desarrollará a lo largo de noviembre un minucioso programa de denuncias enfocadas a las deficiencias que presentan las zonas verdes de la ciudad.

“Problemas que van a ir a más después del hachazo al presupuesto en esta materia que ha perpetrado la alianza de Espadas con la Izquierda Radical”, explica el portavoz popular Beltrán Pérez. Así, se han pasado de 17.403.501 euros a 16.973.035 euros, en total 500.000 euros menos “a un presupuesto que nada tiene que ver con lo que Espadas se jacta de vender en sus viajes al extranjero y que no es coherente a la apropiación que la izquierda radical hace de la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad”, añade Pérez. 

Desglosando los datos del presupuesto se advierte que, con respecto al presupuesto anterior, la inversión nueva en parques y zonas verdes pasa de 60.000 a 10.000 euros; en el caso de arbolado nuevo, de 240.000 a 140.000 euros; y en reposición en parques y zonas ajardinadas, de 293.000 a 190.575 euros.

"A esto se une la situación de los trabajadores, sin un calendario laboral, sin una RPT y obligados a retirar la basura que se acumula en los parques y jardines de la ciudad", ha denunciado el PP.

Y a todo este "cúmulo de recortes" se suman los "incumplimientos" que, según el PP, se están produciendo. “Por ejemplo, el presupuesto de arbolado de 2018 era de 240.000 euros de los cuales no se ejecutó ni un solo euro a 31 de diciembre. ¿Qué clase de incompetencia desborda a la gestión de un alcalde que no ejecutó ni un euro de partidas del presupuesto anterior destinadas a arbolado?,¿En qué tipo de realidad paralela vive Espadas presumiendo en el extranjero, precisamente, de lo que carece de puertas adentro?”, se pregunta Beltrán Pérez.

El Partido Popular advierte que el Árbol Maps del Ayuntamiento alerta de la falta de 22.757 ejemplares en la ciudad sumando alcorques vacíos, tocones y árboles muertos.

"Con este panorama no entendemos que tengamos a un alcalde más preocupado de ir de conferencia a conferencia al extranjero para hablar de cambio climático y sostenibilidad mientras en su ciudad – en la que cada día pasa menos tiempo – se le mueren los árboles, maltrata sus zonas verdes y, además, recorta en medio millón las inversiones destinadas a esta materia”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN