Sevilla

Once colegios recibirán 1,2 millones en inversiones para mejoras

Las actuaciones se centrarán en instalar zonas de sombra en los patios, accesibilidad y dotación de nuevos espacios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada Adela Castaño. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y Coordinación de Distritos, ha iniciado la licitación de once proyectos de inversión en otros tantos centros educativos de la ciudad que suman una inversión total de 1,2 millones de euros.

Estas actuaciones se ejecutan a través del plan extraordinario de inversiones 2019 aprobado por el Pleno del Ayuntamiento durante el pasado mes de julio, tal como recuerda el Consistorio en un comunicado.

Las intervenciones se ejecutarán en coordinación con la comunidad educativa durante el curso escolar y serán complementarias al programa de inversiones previsto en el proyecto de presupuesto para 2020, que cuenta con "las mayores partidas presupuestadas para los centros educativos de la ciudad", con un total de 26 millones de euros, de los cuales 14 son para inversiones directas.

"Los proyectos que se han licitado se corresponden con distintos distritos y tienen como ámbitos principales de actuación la instalación de zonas de sombra y mejoras de patios, la accesibilidad, la dotación de nuevos espacios para centros educativos o mejoras necesarias y urgentes", explica la delegada de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y Coordinación de distritos, Adela Castaño (PSOE), quien destaca que todas las actuaciones se han diseñado en respuesta a demandas de las comunidades educativas y de forma consensuada con ellas.

Concretamente, los proyectos que se están licitando entre la pasada semana y esta afectan a un total de once colegios. Entre ellos, se encuentra el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Ignacio Sánchez Mejías', con un presupuesto de 229.432 euros, donde se ejecutará un porche cubierto para el patio y distintas mejoras en las zonas exteriores, y el CEIP 'Mariana de Pineda', en el que se realizarán reformas en la antigua vivienda de portería para adaptarla como comedor, así como una renovación de los aseos con una inversión de 207.415,11 euros.

En el CEIP 'Hispalis' la inversión prevista es de 199.772 euros para un nuevo porche cubierto y la ampliación de la biblioteca; en el 'San 'Ignacio de Loyola' se han consignado 194.408 euros para reformas en el interior y en los patios, y en el 'Maestro José Fuentes' se ha presupuestado 114.223 euros para la sustitución parcial del cerramiento, nuevos aseos en la zona de infantil y mejoras en la red de saneamiento.

Asimismo, en el 'Ortiz de Zúñiga' se ha licitado una inversión de 132.940 euros para el saneamiento y arreglo de las fachadas, en el 'Adriano' se centrarán las reformas en garantizar la accesibilidad universal y la mejora de los aseos por un importe de 93.593 euros, mientras que en el 'Manuel Canela' la inversión de 91.000 euros permitirá la mejora de los aseos interiores, la construcción de un exterior y fuentes bebederos.

Por último, el CEIP 'ESPAÑA', con un montante de 54.638 euros, contará con la adecuación de las dependencias para comedor; 'Paz y Amistad' tendrá una inversión de 43.001 euros para reformar las zonas exteriores y el 'Juan XXIII' dispone de 18.034 euros destinados a la sustitución de canalones.

Estas inversiones son complementarias a las ya ejecutadas o que se encuentran en marcha durante este año que suman 1,7 millones de euros en 21 colegios por toda la ciudad y "con las incorporadas en el proyecto de presupuestos municipales para 2020 que tiene la mayor partida registrada para centros educativos en unas cuentas municipales". "En total, 26 millones de euros, de los cuales 14 están destinados a inversiones, lo que supone uno de cada tres euros del presupuesto de inversiones de la corporación municipal", agrega.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN