Sevilla

Las reservas en hoteles de la provincia superan el 80% en el puente

Los apartamentos turísticos son los que registran una mayor ocupación, con un 91%, según los datos de Prodetur

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en un pueblo de Sevilla. -

Los hoteles de los municipios sevillanos y otro tipo de alojamientos reglados de la provincia de Sevilla, sin la capital, como casas rurales, cámpines y apartamentos turísticos, registrarán una media de reservas del 81,07 % durante el puente.

Así lo ha indicado la empresa de turismo de la Diputación, Prodetur, que ha señalado que, por categorías, destacan los apartamentos turísticos, en los que la ocupación, según la encuesta realizada, alcanza el 97 %.

Le siguen los hoteles de cuatro estrellas, con un 90,20 % y, casi con el mismo porcentaje, las casas rurales, con el 89,21 % de sus plazas ocupadas para este puente festivo.

La ocupación media en otro tipo de alojamientos extrahoteleros reglados, como los cámpines, es también muy destacable, con un 85,14 %.

Por otra parte, y según los datos publicados por el INE, en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), el conjunto de alojamientos extrahoteleros de la provincia de Sevilla (apartamentos turísticos, casas rurales y cámpines excluida la capital, registró en septiembre de 2019, 16.164 viajeros y 33.638 pernoctaciones.

En este periodo se produjo un aumento del 4,69 % en el número de viajeros y del 8,15 % en el número de pernoctaciones de los residentes en España en relación al mismo periodo de 2018.

Por lo que se refiere al acumulado hasta septiembre de este año, los establecimientos extrahoteleros de la provincia, sin la capital, registraron 149.853 viajeros y 315.369 pernoctaciones, lo que significa un crecimiento en relación al mismo periodo de 2018, del 10,39 % para los viajeros y del 4,83 % para las pernoctaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN