El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha comprometido a que "no se celebrarán los exámenes de las ofertas de empleo hasta que la Unión Europea se pronuncie sobre los interinos" y junto al diputado del área de empleado público, Juan Manuel Heredia, ha remarcado este miércoles "el firme compromiso de la entidad provincial con sus trabajadores, a la hora de bajar la temporalidad de su plantilla y de la mano en todo el proceso de los sindicatos, como lo demuestra el acuerdo de mayo de este mismo año".
"Esa apuesta por la estabilización y consolidación de la plantilla, siempre dentro de los márgenes de la legalidad, nos debe conducir a bajar la temporalidad a un registro de en torno al 8%, cuando los estudios que manejan las centrales sindicales indican que esta tasa puede estar actualmente en torno al 25% o más, tras la reposición cero impuesta en 2011 por el gobierno central", ha señalado Heredia. "Y todo ello, además, lo estamos haciendo acompasando nuestro proceso interno de empleo con los tiempos que se están dando en otras instituciones, porque seguimos muy pendientes de la sentencia que la UE debe emitir sobre los interinos, que se espera para el primer trimestre de 2020", ha recordado Heredia.
En esa línea, recordamos que se mantiene desde Diputación la firmeza del acuerdo con los sindicatos 'en Mesa General de mayo de 2019 una suspensión temporal donde los exámenes de las Ofertas mencionadas no se celebrarían hasta que no se pronunciase el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), siempre y cuando no caducasen las mismas'.
También se acordó no paralizar esas Ofertas Públicas de Consolidación y Estabilización, porque la caducidad conllevaría realizar una convocatoria de oposiciones libres y 'ahí vamos a mantener nuestro compromiso con las centrales sindicales de la institución y, por ende, con los trabajadores', ha enfatizado el diputado provincial reafirmando el compromiso del propio presidente de la institución provincial.
Hay que recordar que ya se publicaron las bases para 193 puestos ocupados de forma interina el pasado mes de agosto y que faltan por salir las bases de otros 133 previstos en la Oferta de Empleo Público de 2018. En ese sentido, el diputado de empleado público ha recordado que 'se trata del plan de consolidación de empleo en la Diputación más importante en décadas' y que además, 'dentro del compromiso con la estabilización del empleo, se vienen realizando procesos de funcionarización'. Antes de fin de año, la Diputación quiere sacar también la Oferta de Empleo de 2019, aprobado por la mayoría sindical, con unas 90 plazas, ofreciendo todas las que permite el Gobierno central tras aplicar la tasa de reposición en cada tipo de servicio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es