HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:27 CET
Viernes, 18/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La gala de MTV tendrá un impacto de 50 millones de euros en Sevilla

Consistorio de Sevilla estima en 50 millones el impacto económico de la gala MTV European Music Awards, que llegará a 180 países y 500 millones de espectadores

  • Antonio Muñoz y Manuel Gil.

El Ayuntamiento de Sevilla estima en 50 millones de euros el impacto económico de la gala MTV European Music Awards, según ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

Será una gala que podrá ser vista en 180 países y el Ayuntamiento de Sevilla espera superar los 500 millones de espectadores sumando los de la propia gala y los del resto de conciertos que tendrán lugar del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre.

Muñoz ha celebrado el impacto publicitario que tendrán para Sevilla estos días, que ha calificado como "impagable" y ha expresado también su deseo de que este evento sirva para que la capital andaluza acoja más conciertos de artistas con prestigio internacional en el futuro, ya que a su juicio son escasos a día de hoy en la ciudad hispalense.

Ha señalado que se han alcanzado cifras de plena ocupación en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, y que más de 1.600 trabajadores han formado parte de la preparación para acoger el evento.

En cuanto a la gala, se ha conocido hoy la presencia de Liam Gallagher, que será galardonado como "Rock Icon", una categoría especial creada este año con la que se reconocerá al artista inglés, y que interpretará un tema de su segundo álbum individual, "Why Me? Why Not", según ha desvelado el responsable de Viacom International Media Networks, Manuel Gil, en una rueda de prensa.

En la gala, presentada por Becky G, actuarán artistas de prestigio internacional como Rosalía, Dua Lipa, que presentará su nuevo single "Don´t start now", el grupo coreano NTC 127, Niall Horan, Halsey, Ava Max o Mabel, además de Akon y la presentadora de la gala Becky G, quienes cantaran su tema conjunto "Cómo no".


Abrirán el fin de semana Aitana y Don Patricio, que actuarán en el Cartuja Center en el "Vodafone yu Music Show" el jueves en un concierto exclusivo para clientes de Vodafone pero que se podrá seguir gratuitamente por streaming.

El viernes tendrá su espacio la música "indie" con grupos Love of Lesbian, Viva Suecia o Carolina Durante en el "Concierto MTV Music Week", que acogerá el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Antes de que los premios del domingo pongan punto y final a este fin de semana, el sábado en la Plaza de España se celebra el "MTV World Stage", con las interpretaciones de grupos de rock como Green Day, The Struts o los españoles León Benavente.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Detenido en San Juan (Sevilla) por maltratar a su pareja y a sus hijos
chevron_right
No habrá oposiciones hasta que la UE despeje dudas sobre los interinos