Sevilla: Prueba de fuego ante un rival directo en la pelea por Europa

Publicado: 29/10/2019
El conjunto de Julen Lopetegui visita Mestalla esta jornada, un estadio en el que no ganan desde la temporada 2011/2012
El Sevilla tiene esta jornada un compromiso muy exigente en el estadio de Mestalla. Ante el Valencia los de Julen Lopetegui tendrán una oportunidad de batir a un rival directo por la pelea por la cuarta plaza y prolongar la racha positiva de resultados.

La distancia entre los dos equipos en la clasificación es de seis puntos y el conjunto hispalense intentará agrandarla esta jornada para dejar a los valencianistas lo más atrás posible. El Valencia es duodécimo en la clasificación debido al rendimiento irregular que está teniendo en lo que llevamos de campeonato.

El Sevilla ha ganado sus dos últimos partidos de forma consecutiva, ante el Levante y el Getafe. El conjunto sevillista ha demostrado en sus últimos compromisos mucha solidez defensiva y más solvencia en la parte ofensiva.

El conjunto nervionense ha visitado el estadio de Mestalla en 74 ocasiones en LaLiga Santander. En todos estos partidos ha conseguido tan sólo 11 victorias y ha perdido 53 partidos. Los 10 encuentros restantes se saldaron con un empate.

La última victoria del Sevilla en el feudo ché fue en la temporada 2011/2012, cuando los sevillistas ganaron 1-2 gracias a los goles de Gary Medel y Jesús Navas.

Por otro lado, el Valencia llega a este choque tras tropezar ante el Osasuna. El equipo de Celades se adelantó en el encuentro pero finalmente los rojillos acabaron dándole la vuelta al resultado en el marcador. El conjunto ché no está consiguiendo buenos números en casa esta campaña. En los cinco choques que han jugado en casa han ganado dos y han empatado tres. Esos son los datos a los que se agarra el Sevilla para intentar saltar esta jornada uno de los campos más complicados de toda LaLiga Santander. 

© Copyright 2024 Andalucía Información