Sevilla

Real Betis: Ganar y salir del descenso

Rubi se juega su continuidad y el Betis seguir en los puestos de descenso después de más de un cuarto de liga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Betis-Celta. -

El Betis tendrá esta jornada un duelo vital ante un rival directo como es el Celta de Vigo. El objetivo está bastante claro para los verdiblancos, sacar los tres puntos y alejarse de las posiciones de descenso.

Al comienzo de la temporada el Betis aspiraba estar entre los puestos europeos, pero a estas alturas del campeonato la realidad para los béticos es otra y en la undécima jornada están demostrando un nivel muy por debajo de lo esperado.

Este encuentro podría provocar un terremoto dentro del organigrama deportivo del Betis y es que si el conjunto verdiblanco perdiera Rubi podría ser destituido como técnico. Además, si el Espanyol ganara al Athletic de Bilbao podrían caer otra posición más en la clasificación.

El equipo verdiblanco no llega en un buen momento deportivo al encuentro, ya que no gana desde hace cinco jornadas. Las sensaciones son muy negativas y da la impresión de que cualquier equipo es capaz de derrotarles. Desde la victoria ante el Levante ha perdido ante Villarreal, Real Sociedad y Granada y sólo ha conseguido puntuar en el empate ante el Eibar.

Los de Rubi siguen siendo el equipo más goleado de la competición, con veinte goles recibidos. Los malos números defensivos son los que tienen al Betis en descenso ya que su gol average es de -8, el tercero más negativo de toda la tabla.

En una dinámica similar llega el Celta de Vigo a este duelo. El conjunto celeste sólo ha ganado uno de sus últimos cinco compromisos ligueros, frente al Athletic de Bilbao.

También tienen en entredicho a su entrenador. Fran Escribá está cuajando un muy mal de comienzo de temporada con el equipo vigués y de perder ante el Betis podría ser cesado.

Para este partido el técnico celeste no podrá contar con Diop, que fue expulsado en el último encuentro de liga. Tampoco estarán Kevin Vázquez, Rafinha o Claudio Beauvue, que son baja por lesión.

Estos dos equipos se han enfrentado en Heliópolis en un total de 37 ocasiones, con un balance levemente favorable para los locales. El Betis ha ganado 21 partidos, ha empatado diez y ha perdido seis ante el Celta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN