Sevilla

Dos años por drogas a 4 acusados del triple crimen de Dos Hermanas

Los cuatro condenados por tráfico de drogas están acusados de haber asesinado a un hombre, a una mujer y a su hija de seis años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Justicia de la Audiencia Provincial de Sevilla. -

La Audiencia de Sevilla ha condenado a penas de entre 1 y 2 años de cárcel por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas a ocho personas, cuatro de las cuales también están acusadas de asesinar a un hombre, una mujer y su hija de 6 años en Dos Hermanas, en un caso que será juzgado por un jurado popular.

La Sección Séptima tenía previsto enjuiciar este lunes a R.G.H., alias El Pollino; a su esposa, E.F.H; a su padre, R.G.G., alias El Cabo; y a su madre, J.H.J. por unos hechos que ocurrieron entre 2012 y 2013, cuatro años antes de que se produjese el otro caso, en el que la Fiscalía solicita tres condenas de prisión permanente revisable para todos excepto J.H.J.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el Ministerio Público pedía condenas por el caso de drogas que oscilaban entre los 5 y los 8 años de cárcel para el "grupo familiar" compuesto por El Pollino, El Cabo, E.F.H. y J.H.J. y otro clan formado por A.G.G., su mujer R.M.M., su hijo M.G.M. y su entonces pareja S.M.P.

Sin embargo, ha habido acuerdo de conformidad antes de la vista oral y los cuatro acusados varones han aceptado penas que van desde los 2 años y 3 meses impuestos a A.G.G. al año que cumplirán las cuatro mujeres, después de que la Fiscalía estimase la atenuante de drogadicción en el caso de los hombres y la muy cualificada de dilación indebida para los ocho procesados.

Respecto al clan de El Pollino, este ha sido condenado a 1 año y 9 meses de prisión más una multa de 900 euros por un delito contra la salud pública y El Cabo, a 2 años y la misma multa por el mismo delito y otro de tenencia ilícita de armas, en ambos casos como autores.

En cuanto a J.H.J. y E.F.H., la fiscal ha rebajado su condición de autoras a cómplices y las dos han sido castigadas con un año de reclusión por tráfico de drogas.

Del otro grupo, A.G.G. ha sido condenado a 2 año y 3 meses y su hijo M.G.M., a 2 años, en ambos casos por los dos delitos, mientras que a las mujeres, también consideradas cómplices de narcotráfico y no coautoras, se les ha impuesto 1 año de reclusión.

La sentencia, dictada como firme en la misma sala por el presidente del tribunal, considera probado que A.G.G. y su hijo M.G.M. vendían sustancias estupefacientes en sus domicilios de Dos Hermanas y que las acusadas R.M.M. y S.M.P. "eran sabedoras" de la comisión de ese delito, "aunque no intervinieron directamente".

"Alertado por la presencia policial", este grupo "detuvo su actividad durante un tiempo" y la retomó a finales de 2012 "de mutuo acuerdo" con El Pollino y El Cabo, mientras que E.F.H. y J.H.J. "eran conocedoras de la actividad que desarrollaban sus parejas pero no participaron directamente".

La Policía registró todos los domicilios el 25 de julio de 2013 y, además de droga, halló varias armas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN