HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:48 CET
Lunes, 21/09/2020

Sevilla

Victoria sufrida del Sevilla FC ante un duro rival (2-0)

El conjunto de Nervión fue superior a su rival y consiguió tres puntos que lo catapultan hasta la quinta plaza en la clasificación

 El Sevilla consiguió anteponerse ante un rival correoso como es el Getafe. Los goles de Chicharito y de Ocampos fueron suficientes para dejar los tres puntos en el estadio de Nervión.

En la primera mitad del encuentro se vio un partido muy disputado sobre el césped. La intensidad fue la nota dominante y a pesar de la multitud de parones en el juego por faltas, el choque fue muy emocionante.

David Soria fue el salvador del Getafe en varias ocasiones, Nolito tuvo un par de oportunidades que resolvió muy bien el guardameta azulón y Chicharito estuvo cerca de hacer el primero del partido, pero su disparo se fue al poste.

Por parte de los visitantes, Cucurella fue el que generó más problemas a los defensas del Sevilla. El jugador azulón generó las pocas ocasiones que tuvo el Getafe pero la solvencia de la defensa rojiblanca no permitió ninguna opción de peligro real a su rival.

Al descanso el  0-0 continuaba en el marcador pero con una sensación de claro dominio para los locales.

En la segunda parte el conjunto nervionense volvió a salir con una marcha más que su rival.


La portería del Getafe fue bombardeada por los sevillistas pero un David Soria colosal evitó el primer gol para los locales. En uno de esos intentos el mexicano Chicharito marcó el primer gol del encuentro, un pase desde la banda izquierda de Óliver Torres habilitó al delantero azteca, que batió al portero azulón.

Tras conseguir derribar el muro del Getafe, el Sevilla ganó muchos metros sobre el césped y poco minutos después consiguió ampliar su distancia en el marcador. Lucas Ocampos aprovechó un buen pase de Jesús Navas y, tras regatear al guardameta azulón, hizo el segundo tanto para los sevillistas.

Después de este gol, los futbolistas de Julen Lopetegui bajaron un poco la intensidad y el Getafe tuvo algunas ocasiones de acercarse en el marcador. Jaime Mata y Kenedy intentaron perforar las mallas de Vaclik, pero el portero checho confirmó su gran partido dejando la portería a cero.

El Sevilla conservó los tres puntos en Nervión en una exhibición de intensidad y solvencia en defensa.

La próxima jornada será este miércoles y el conjunto de Lopetegui viajará hasta Mestalla para enfrentarse al Valencia. 

- Ficha técnica:

2 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Ocampos, Fernando, Éver Banega, Jordán (Franco Vázquez, m.69), Nolito (Óliver Torres, m.58); y Chicharito (De Jong, m.81).

0 - Getafe: David Soria; Nyom (Olivera, m.54), Cabrera, Etxeita, Raúl Carnero (Kenedy, m.75); Jason, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Molina (Ángel, m.60) y Mata.

Goles: 1-0, M.70: Chicharito. 2-0, M.78: Ocampos.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a los locales Éver Banega (m.14), el segundo entrenador, Pablo Sanz (m.46+), al delegado de campo, Juan Martagón (m.81), y Ocampos (m.89), y a los visitantes Jason (m.18), Mata (m.23) y Olivera (m.71).

Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 38.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Castro Romero, padre del presidente del Sevilla, José Castro

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La inspiración de Slaughter le da la victoria al Coosur Betis (86-81)
chevron_right
Sin más trabas para el traslado de CLH de la dársena del Batán