HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:48 CET
Lunes, 21/09/2020

Sevilla

La inspiración de Slaughter le da la victoria al Coosur Betis (86-81)

El Coosur Betis ha sumado su segunda victoria liguera, gracias a los 27 puntos del escolta internacional polaco AJ Slaughter, verdugo del Morabanc Andorra

El Coosur Betis ha sumado este domingo su segunda victoria liguera, gracias a los 27 puntos del escolta internacional polaco AJ Slaughter, verdugo de un Morabanc Andorra que sigue contando sus desplazamientos por derrotas y que pagó en Sevilla su pésimo segundo cuarto.


A tirones fue el tanteo en un primer periodo que comenzó con los pirenaicos muy acertados desde el perímetro, especialmente Walker, pero que terminó dominando el Betis (24-20) gracias a un parcial de 13-0 debido a los puntos de Conger y al dominio del pívot nigeriano Izundu, autor de dos tapones y de dos espectaculares mates.

Morabanc Andorra, obcecado en intentar triples, fue bajando su porcentaje de acierto y permitió que los locales marcasen la primera ventaja considerable (38-27, min. 17) después de una buena entrada desde el banquillo del pívot Mamadou Niang, que convirtió los tres primeros tiros que intentó.

Ibon Navarro, el técnico visitante, pidió entonces tiempo muerto e intentó que sus jugadores activasen el juego interior ofensivo, casi inédito hasta el momento, pero los verdiblancos siguieron defendiendo con rigor y dos tiros libres de Slaughter a falta de cuatro segundos ponían la renta máxima al descanso (44-31).

Slaughter abrió el tercer cuarto con una canasta a la que siguió un parcial de 0-10, con Jelinek muy atinado desde fuera, que volvió a apretar el tanteo (46-41 min. 24) pero Izundu replicó para el Betis con cuatro puntos en cinco segundos, al anotar bajo el aro y robar tras el saque para hundir un mate.

Seis tiros libres y una recuperación del base Clevin Hannah, que provocó una falta antideportiva en esa acción, relanzaron de cara al último periodo a un Morabanc al que lastraba su mal porcentaje en tiros de tres (9/27).

El comienzo del periodo definitivo fue un duelo de pistoleros entre Slaughter y el checo David Jelinek, que coló los dos primeros triples que intentó para sostener a su equipo, al que una suspensión a cuatro metros de Senglin acercó a tres puntos (73-70, min. 34).

Al regreso del tiempo muerte, surgió de nuevo la figura de Slaughter para anotar una canasta con tiro adicional y una bandeja en contragolpe que dieron al Betis un respiro, hasta que Hannah, a falta de 1:47, clavó un triple desde diez metros que lo dejaba todo abierto para los instantes finales (81-78).

Jelinek tuvo la bola para empatar pero su triple se quedó corto y el que acertó fue Kenan Sipahi, tras un pase a un mano sin mirar de Slaughter, con un lanzamiento lateral que sentenció el choque a falta de 53 segundos, aunque aún tuvo Whittington que anotar dos tiros libres para zanjar definitivamente el asunto.

- Ficha técnica

86 - Coosur Real Betis (24+20+19+23): Sipahi (10), Slaughter (27), Conger (11), Enechionya (3), Izundu (11) -quinteto inicial-, Oliver (4), Rivers (2), Borg (8), Whittington (2), Malmanis (2), Diang (6), Almazán (-).

81 - Morabanc Andorra (20+11+24+26): Hannah (18), Massenat (9), Bandja Sy (8), Walker (9), Diagne (6) -quinteto inicial-, Senglin (5), Jelinek (13), Llovet (3), Todorovic (6), Tyson Pérez (4).

Árbitros: Rial, Araña y Cortés. Eliminaron por cinco personales al local Malmanis (min. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa celebrado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla ante 4.012 espectadores.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cs alerta de "carencias" en limpieza y seguridad en el Porvenir
chevron_right
Victoria sufrida del Sevilla FC ante un duro rival (2-0)