El PP pedirá vía recurso los datos de contrataciones en el Consistorio

Publicado: 24/10/2019
El portavoz adjunto segundo del PP en el Ayuntamiento, Rafael Belmonte, ha acusado al Gobierno de Juan Espadas de "nula transparencia"
El portavoz adjunto segundo del Grupo Popular, Rafael Belmonte, ha acusado esta mañana al gobierno de Juan Espadas de "nula transparencia" después de que se haya denegado a esta formación el acceso a los expedientes de las contrataciones realizadas en el organigrama municipal.

Esto se produce después de darse a conocer en la prensa el listado de militantes, componentes de la lista electoral socialista y ex miembros del equipo de Susana Díaz que han acabado siendo contratados “como refugio” en la administración municipal.

Antes tales noticias, “nos hemos preocupado por la veracidad de los mismos y saber en qué medida el alcalde del PSOE está asignando puestos de nueva creación para recolocar a los socialistas desahuciados del gobierno andaluz”, asegura el edil popular.

“Tras el rechazo a nuestra solicitud vamos a plantear un recurso porque nos negamos a no saber la verdad y nos oponemos a que Espadas convierta el Ayuntamiento en puerto seguro para los náufragos de Susana Díaz”, ha explicado Belmonte.

El edil popular ha continuado explicando que “a Espadas se les está cayendo la careta y se le están viendo las vergüenzas de su gestión y se ve que su única preocupación ya no está en la ciudad”.

“¿Qué podemos esperar de un alcalde que, en mitad del último pleno, se sorprende y dice desconocer a quiénes se están contratando cuando hay miembros de su lista electoral o activos militantes? ¿Qué se puede esperar de un alcalde que al tiempo que sube la tarifa del agua, enchufa a los suyos en Emasesa?Un alcalde es incoherente a cómo se comportaba cuando estaba en la oposición”, ha concluido.

© Copyright 2024 Andalucía Información