Sevilla

Salud niega que se hayan cerrado plantas en el Virgen del Rocío

El consejero Jesús Aguirre asegura en el Parlamento que "están disponibles para dar respuesta a la demanda asistencial que se genere"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El hospital Virgen del Rocío. -

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha señalado que "no se han cerrado" plantas en el Hospital de la Mujer del Virgen del Rocío de Sevilla y que las mismas "están disponibles para dar respuesta a la demanda asistencial que se genere", mientras que el PSOE ha acusado al Gobierno andaluz de "dinamitar" la sanidad y ha lamentado el "caos" en la gestión.

Así, en respuesta a una pregunta planteada en el Pleno del Parlamento por el PSOE, Aguirre ha destacado que durante el periodo de la alerta por la crisis de la listeriosis ingresaron en este hospital "unas 160 mujeres entre sospechas y casos confirmados", y ha destacado que "el ala izquierda de la cuarta planta dio respuesta en un primer momento a la demandad asistencial".

Por tanto, ha insistido en que "disponen" de este espacio asistencial que "en ningún momento ha permanecido cerrado", toda vez que ha añadido que "están pendientes de que aumente la frecuentación en temas de la mujer para dar cabida y apertura a estas salas".

"No se cierran plantas como cuando gobernaban ustedes", asevera Aguirre, que ha abundado en que estas plantas "estarán, en el momento que aumente la demanda asistencial, abiertas para toda la población". Asimismo, el titular de Salud ha defendido el aumento de profesionales en el Virgen del Rocío, para "mantener el nivel de calidad del buque insignia de la sanidad".

La diputada socialista Carmen Dolores Velasco ha señalado que los seis sindicatos con representación en el sector sanitario "han criticado que Gobierno andaluz no cubrirá plazas y por ello se han cerrado dos plantas" del Hospital de la Mujer del Virgen del Rocío, mientras que en el Hospital de Valme "vuelven a recuperarse las habitaciones triples", ha lamentado.

"Es grave que no se contrate más, ni bajas, ni se renuevas los contratos temporales", ha indicado Velasco, quien ha criticado que "cada día se da un paso más en el desmantelamiento del SAS y en destruir" la sanidad pública, con recortes y abriendo la puerta a la privatización". Además, ha calificado de "desastre y caos" la gestión de la sanidad, para añadir que "en diez meses somos testigos del cambio a peor".

"Recortes y más recortes", ha señalado la diputada socialista, que ha recordado que este jueves los sindicatos han convocado concentraciones en todas las provincias andaluzas contra los mismos. "Están dinamitando la sanidad y les exigiremos que cumplan con la sanidad, los usuarios y los profesionales y que no la pongan en riesgo, porque nos van a encontrar enfrente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN