Sevilla

Backstage: La oferta otoñal de conciertos se consolida

Consolidada la oferta otoñal de directos en la ciudad de Sevilla y gran parte de la provincia, con los conciertos bajo techo como protagonistas absolutos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los conciertos del Backstage. -

Consolidada la oferta otoñal de directos en la ciudad de Sevilla y gran parte de la provincia. Los conciertos bajo techo protagonistas absolutos de la programación, aunque todavía a posibilidades al aire libre, cómo la que ofrece el Festival de las Naciones.

JUEVES 24

El grupo sevillano Perdido Godot vuelve a la Sala X para presentar su nuevo trabajo "Quema mi garganta". (Sputnik: Jordi Gil y Alejandro Calero). Perdido Godot se libera, por fin, del exilio trayendo consigo una explosión de pop, rock y psicodelia que a nadie dejará indiferente. Será una noche para el reencuentro en la que la banda sevillana repasará todo su repertorio en agradecimiento a los de siempre y a los que están por llegar.

Noche de Veroño Blues, con Babel Experience, en la Galería Taberna Ánima. Blues Band. Crisol sicodélico del Blues, Soul y Funk. Michelle Nickerson (Voz) Julio Cuder (Guitarra y Voz) Rafael Marcos (Saxo y Teclados) Joakín Cuder (Bajo) Bubi Burgos (Batería). Entrada gratuita. De 21:30h. hasta la madrugada.

Madame Groove en el Festival de las Naciones. Esta banda sevillana nace como continuación de la banda Tributo. Con esta esencia y con ganas y componentes renovados, nos harán disfrutar de versiones de Madonna, Pink, Zaz y otros muchos. Entrada gratuita. 22:00h.

The Promised Band, Tributo a Bruce Springsteen en el Pub Donegan`s en Alcalá de Guadaira. Entrada libre hasta completar aforo. 22:30h.

Amor de Wagner en la XXX Temporada Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Genios. Retrato de los artistas y del ideal romántico. Director: John AxelrodViolín: Alexandre Da Costa. Concierto para violín y orquesta, Iidilio de Sigfrido y Tristán e Isolda, Preludio y Muerte de amor. Precio: Desde 31€. 20:00h. Teatro de la Maestranza.

Bravosura con The Gardener y Dj Hidrataccioni en Sala Malandar (Spyro Club). Sonidos Favela, Afrobeat, Funk, Cumbia, Dancehall y Dembow. Ritmos callejeros, rotos y bastardos con los colectivos más sabrosos de la escena local. Baila o arde. Entrada gratuita. Abierto de 1:00h a 6:00h. Equipo de exquisitos pinchadiscos Bravosura: Guacha Sabelo, The Gardener, Restinga, Dj Hidrataccioni, Puñalito Plata, S CURRO - SKLT SLKT, Peito Perú, El Comandante del Sabor y FELO.

TéCanela con Banda en Sala Malandar. Fin de gira. Ha llegado el momento de cerrar una etapa, y TéCanela lo hace con esta gira en la que recorren gran parte del país junto a su banda, con la que grabaron su primer disco (y por el momento, último trabajo), "Las Dos Caras del Hilo". Toda la energía del dúo se duplica junto a los geniales Natxo Miralles a la percusión y Carlos Gutiérrez al bajo. No faltarán las sorpresas ni las canciones que les han venido acompañando en estos dos años en un show cargado de emociones, ritmos y experiencias convertidas en canción, y en el que se mezclan la naturalidad y frescura del dúo con la experiencia y la magia de estos dos grandes músicos.

Little Boy Quique & Mon Estévez en Café Jazz Naima, calle Trajano, entrada gratuita.

Evento denominado Jakesession en la A.C. Trompeta Verde de Sevilla. Este encuentro contará con música y poesía a cargo de una serie de artistas como Morti Jaleo & Arena, Rodot, Otropaelsaco, Nuturk, Álvaro Morato, Renéegada, La Banda del Tucutruf, Isi el Difisi, Paranoica Espacial y Andréyya y Marzzo. Además, habrá ambigú vegano y sorteo de una supercesta artística y de tatuaje a cargo de La Bicha Tattoo. Entrada libre hasta completar aforo.

Concierto del trío de cantautores integrado por Toni Rivington, Kikito Bueno y Pedro Peligro en la Sala La Sala de Sevilla. Tres cantautores, Toni Rivington, Kikito Bueno y Pedro Peligro, que se han conocido en el camino deciden unir sus fuerzas para darle al público sevillano una noche increíble llena de tó, ya que son tres estilos totalmente diferentes. Entradas anticipadas a 5 euros (a sólo 3 euros las primeras) disponibles en entrance. En taquilla, a 7 euros.

Concierto de la banda Serenity 4tet en el Espacio Turina (Sala Juan de Mairena) de Sevilla. Serenity 4tet es un grupo nacido en Andalucía y basado ahora en Lille (Francia). Es ante todo un terreno de improvisación. Punto de encuentro entre eléctrico y acústico, entre vuelos líricos y energía roquera, entre formato pop y raíces tradicionales. Serenity 4tet es zona fronteriza, con su riqueza, sus tumultos y su temple. Para celebrar la salida de su primer disco ¡UN!, Serenity 4tet andará por Andalucía, su tierra natal en formato de trío integrado por Cedrick Devenyns (guitarra eléctrica), Matthieu Buchaniek (chelo) y Arnaud Clerc (percusiones). Entradas a 7 euros (4  euros para la comunidad universitaria, el alumnado de conservatorios de música, mayores de 65 años y personas desempleadas) disponibles en Icas. Acceso libre para socios de Assejazz.

Concierto de Rie Nakajima y Pierre Berthet en La Casa Ensamblá de Sevilla. Una experiencia sonora de bricolaje mecánico. Latas, silbatos, pelotas de ping pong, esponjas, alambres de acero, ramas, láminas de papel, bolsas de plástico, papeles plateados. Nakajima y Berthet han estado creando varias formas de hacer vibrar los objetos para que sus sombras acústicas bailen: volúmenes de aire invisibles que se entran en los lugares más secretos y dentro de nosotros mismos. Una forma de acercarse al espíritu de los objetos es escucharlos por varios medios: golpear, acariciar, sacudir, golpear, raspar, rascar, arañar, hervir, aplaudir, traquetear, sacudir, mover, mover, magnetizar, sujetar, cocinar, pellizcar, galvanizar, motorizar, arquear, soplar, arrancar, calentar, dejar fluir, congelar, soltar, gotear, conectar, rodar, mezclar, extender, cantar. Entrada libre. Aportación: 5 euros.

Mi Hermano y Yo en la Sala Fanatic de Sevilla. Mi Hermano y Yo es un dúo sevillano integrado por Marcos y Jaime Soto, que actúa en su ciudad dentro de la gira Yo me voy contigo. El 13 de septiembre fue la fecha escogida por los hermanos Soto para compartir con el mundo su primer EP de seis canciones, que contiene distintas conclusiones en cuanto a la singular bipolaridad de los hermanos Marcos y Jaime se refiere. En ciertos casos se muestran felices y agradecidos con la música y con todo lo que esta les ofrece, y en otros muchos, divagan tristes e inconformistas por conseguir cuajar una sencilla composición musical en su totalidad. Ellos mismos lo definen como “un gazpacho de muchos ingredientes, y de diferentes cocinas, que sentará de cine, con el paso del tiempo cuando se asiente en el estómago de todos los que nos escuchen”. Y añaden: “La descripción real de este disco se encuentra oculta en algún lugar dentro del corazón del universo. Y conocerla y descubrirla no será tarea fácil”. Entradas anticipadas a 10 euros (en promoción a 8 euros; entrada VIP a 22 euros) en entradasatualcance. La entrada VIP incluye encuentro para conocer a los artistas.

VIERNES 25

Jam-session en Jazz Corner con el soporte de los Jazz Cats. Desde las 22:30h. Entrada libre

Alma en el Teatro Salvador Távora. Ciclo IV la Vida en Flamenco en Hytasa. Precio: 15€. 21:00h.

Concierto de Apertura Curso 2019/2020 de la Universidad de Sevilla en el CICUS, Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla. 20:00h. Un año más nos damos cita en el auditorio de la ETS de Ingeniería para celebrar la inauguración de un nuevo curso académico con el ya tradicional Concierto de Apertura de la Universidad de Sevilla, contando este año con la novedad de tener como formación musical a nuestra exitosa OSC –la Orquesta Sinfónica Conjunta es un proyecto común iniciado en 2011 por la Universidad de Sevilla y CSM Manuel Castillo con una doble vertiente, artística y formativa de jóvenes alumnos de ambas instituciones-. La formación, dirigida una vez más por su director titular Juan García Rodríguez, interpretará un programa muy ecléctico, con la ejecución en su primera parte de la Obertura Reina Regente del sevillano Fernando Palatín (obra inspirada en el naufragio acaecido en 1895 del navío de guerra español “Reina Regente” que ha sido objeto de reciente investigación por el catedrático de violín Rafael Muñoz-Torrero, y con cuya interpretación se persigue aportar esfuerzos en la recuperación de patrimonio musical andaluz) y de una obra con tintes sonoros propios del rock y del folklore austriaco como es el Concierto para violonchelo del compositor y pianista austriaco Friedrich Gulda, con Gabriel Rodero como intérprete destacado. Ya en la segunda parte del programa y como gran broche final del concierto, la OSC interpretará una de las obras culmen de la historia de la música como es La Mer de Debussy, sumándose así también la universidad a los diferentes actos conmemorativos que con motivo del quinto centenario de la Primera Circunnavegación de Magallanes-Elcano se están desarrollando en todo el país; una singladura musical con reminiscencias marinas que por momentos evocará la navegación y por ende aquella gesta universal que cambiaría el rumbo de la historia.

La gozadera más sabrosa con el Dj José McClain en El Cañaveral, Castilleja de la Cuesta. Salsa, Bachata, Kizomba, Chachachá. Todos los viernes.  A partir de las 00:00h.

Maita Vende Cá. En acústico. Festival de las Naciones. Desde 1996, año de lanzamiento de su primer álbum, Maita Vende Cá no ha dejado de crear éxitos con aires aflamencados que han quedado grabados en nuestra memoria y que siguen sonando en cualquier celebración que se precie. En esta trayectoria de más de quince años y más de dos millones de copias vendidas. Antonio, su creador, ha seguido y sigue renovando la formación y manteniendo el emblema de Maita Vende Cá al mismo tiempo que ha creado obras independientes con su propio nombre Antonio Caña y como ahora, con otras marcas como Antonio y Los Maíta para crear éxitos como Hulala junto a la gran María Jimenez, precisamente el deseo de sumar su propio nombre al de María es lo que le animó a crear esta nueva formación. Una vez comprobado la capacidad de seguir conectando con su incondicional público, Antonio decide volver a poner en el circuíto de conciertos a Maita Vende Cá para subir de nuevo a los escenarios de todo el país y crear un nuevo proyecto, con vocación nacional e internacional. En 2013, Maita Vende Cá lanzó al mercado el single de La Tribu , en 2016/17 su 20 aniversario con el disco titulado "X20mas" y ahora en 2019 impregnando a todo el universo con su nuevo Single Compartir con Samueliyo Baby y Aguita Fresca. Entrada gratuita.

Divertimento Ensemble (Italia) en el Espacio Turina. IX Festival Encuentros Sonoros 2019-2020. Ciclo Internacional de Música Contemporánea. Una muestra de conciertos organizada por el ensemble Taller Sonoro, cuyo principal propósito es ofrecer una panorámica de la creación actual en música. Director artístico: Sandro Gorli. Fundada en 1977 por algunos solistas de renombre internacional bajo la dirección de Sandro Gorli, Divertimento Ensemble se estableció rápidamente en Italia y en el extranjero. Más de cien compositores han dedicado nuevas composiciones al conjunto: estos y muchos otros han contribuido a crear un repertorio de cámara entre los más representativos de la nueva música, no solo el italiano.

One Pac & Fellows 3º aniversario en Sala X. Se acerca el concierto anual de One Pac & Fellows en la Sala X. El 25 de Octubre. Podéis conseguir las entradas más económicas (8 euros) y de manera anticipadas. Soul  Funky; Afro Hip Hop. SENEGAL.

"SIR DUKE" en Concierto. Sala Malandar. Rock y blues con Lolo Álvarez a la guitarra, Daniel Arjona al bajo Andrés T Rodríguez a la batería y Cheché Álvarez a la voz. The Keepers Irish Pub Tomares

Music People. Sala Malandar. Juani Cash, Space Marmota, DJ Mike, & Andrew O. De 1:00h a 3:00h. Sonidos: Hip Hop, Funk, Breaks, Boogie, Disco. Entrada en puerta sin lista 7€ con copa o 2 cervezas.

Boogaloo Jazz trío en Café Jazz Naima, calle Trajano, entrada gratuita.

Concierto de la banda de metalcore granadina Korriban en la Sala Holländer de Sevilla, donde le acompañarán los onubenses Dissidents, y las bandas locales Flxwxrs y Beheading Samsara. Entradas anticipadas a 5 euros a través de las RRSS de las bandas. En taquilla a 6 euros.

Concierto del cantautor canario Pedro Guerra en el Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra. El conocido cantautor presenta su trabajo Golosinas, uno de los discos de canción de autor más importantes de la historia de nuestro país y con el que el canario inició su carrera en solitario en 1995 y que ahora ha reeditado para convertirlo en un álbum original cuidadosamente remasterizado. Organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá con la colaboración del CIPAEM (Circuito Provincial Artes Escénicas y Musicales). Entradas anticipadas a 8 euros (5 euros para pensionistas, desempleados y estudiantes) disponibles en giglon. También se pueden adquirir en la Casa de la Cultura en horario de 10.00 a 14.00 horas además de en la librería Siglo XXI en horario comercial.

Concierto en acústico de la banda sevillana de metal Fire Growth en el Pub Sileno de Estepa. Entrada libre hasta completar aforo.

Concierto de las bandas locales Los Quetedije y Flammingo en la Sala FunClub de Sevilla. Ambas presentan sus flamantes epés de debut, Pá Podé Volá y Vol. I, respectivamente. Entradas anticipadas a 6 euros (se pueden pedir a los grupos a través de sus redes); en taquilla a 8 euros.

Concierto del cantautor madrileño Andrés Iwasaki en la Sala La Sala de Sevilla. La música de Iwasaki se adentra en géneros como reggae, blues, swing, pop, indie o canción de autor. Entradas anticipadas a 7 euros (a 5 euros en promoción) disponibles en entrance.


Concierto de la banda jerezana Enseco en la Sala Palo Palo de Marinaleda. La banda gaditana de rock, reggae, funk y metal estará por primera vez en el local de Marinaleda, presentando El Escuadrón Ruina. Entrada libre hasta completar aforo.

SÁBADO 26

Ruby&TheBand en Jazz Corner. Cuando los buenos músicos se juntan, nacen grupos como Ruby&TheBand, un fenómeno que sin ánimo de ser creado, nació por sí solo. Ruby&The Band se consolida como banda en el 1er certamen del Día de la Música, organizado por Tomate Blues Los Palacios. Con un repertorio del blues más cañero, pasan por los bares haciendo homenaje a BB King, Je Bonamassa, Elvis Presley, Chuck Berry, Susan Tedeschi.. y otros grandes del Blues. La banda, formada por Ruby, Chiqui Mingo, Selu Marcos, Juan Clavero y Stéfano Di Rubo, deja su huella con olor a Blues añejo. Pases 23:00 y 24:00h. Entrada 8€ (incluye consumición mínima).

VII Edición del Festival Las Cabezas Cotton And Blues. En Cosmos Factory Club. Para el día 26 está programado el concierto de  Betta Blues Band.

De Anhelos, Quebrantos y Otros Cantes. Escena Encendida, Juan Menese. Centro Cultural de la Villa Pastora Soler, Coria del Río. A vueltas andaba, desde hace algún tiempo, con la idea de llevar a cabo mi primer trabajo discográfico. Me rondaba por la cabeza, la idea de poder embarcarme en el proyecto de grabar aquellos cantes que, desde bien temprana edad, pude escuchar en mi casa, en mi pueblo, en mi Puebla de Cazalla. Cantes que sustentaban aquellas fiestas inmensas de horas largas de cante jondo o que practicaba en los ensayos solitarios y ocultos, el faro flamenco de mi familia, mi tío José Menese, mi añorado tío, puntal del cante jondo morisco. Así que, después de mucho cavilar y meditar, me surgió la idea de intentar llevar a cabo este proyecto discográfico audiovisual titulado “De anhelos, quebrantos y otros cantes”, empresa con la que pretendo presentar mi intención cantaora, desnuda, a pelo y sin efectos malabares. 21:00h.

L-NITA DJ SET en El Cañaveral, Castilleja de la Cuesta. Funk, Soul, Blues & Sweet Break. Todos los sábados. 23:00h.

Mastrenta en el Pub Donegan´s de Alcalá de Guadaira. Canciones de ayer y hoy son llevadas al más puro estilo swing manouche, acompañadas de letras en español. . Un viaje de las calles de New Orleans a la Alameda de Hércules. En definitiva, elegancia y cachondeo en su justa medida. Entrada libre hasta completar aforo. 19:00h

Día Grande de Sevilla en el Festival de las Naciones. Con Somos del Sur y Adrián Benítez. Entrada gratuita. 22:00h.

Piotr BeczaÅ‚a en el Teatro de la Maestranza. La conmovedora belleza de las canciones eslavas, llenas de sentimiento y emoción, y algunas de las páginas más célebres de la ópera italiana y francesa, servidas por un tenor que ha triunfado en los grandes escenarios líricos del mundo gracias a una voz de un lirismo arrebatador: el polaco Piotr BeczaÅ‚a (1966). La calidez de su timbre, su proyección homogénea y firme, una sólida línea de canto y una dicción clara y transparente lo han convertido en un cantante muy capaz de alternar la delicadeza poética de la canción con la expresión arrebatada de las páginas más dramáticas del repertorio lírico. Piano Sarah Tysman. Precio: Desde 26€. 20:00h.

La Era de la Razón. Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. II Ciclo de Música de la Ilustración. Hospital de la Sta. Resurrección, Utrera. Viola: Kiril Nikolov Flauta: Vicent Morelló Broseta Arpa: Daniela Iolkicheva. Ibras de Honegger, Bax, Claude Debussy y Jolivet. 21:00h.

Los Barones en Sala Fanatic. Remontar el vuelo para dos de los componentes originales del conocido y reconocido grupo de rock “Barón Rojo” es una tarea sencilla. José Luis Campuzano “Sherpa” como bajista y voz junto a “Hermes” Calabria a la batería, arrancan motores para comenzar su nueva aventura, “Los Barones”. Acompañados por Marcelo Valdés y Sergio Rivas a las guitarras completan una banda dispuesta a defender su legado musical. Siendo la música la razón principal del vuelo, harán un gran repaso por la trayectoria de Barón Rojo, y además rescatarán temas nunca tocados en directo, como “Paraíso terrenal”, “Por vez primera”, “No ver, no hablar, no oír”… y también presentarán nuevo material que se prevé con gran fuerza al ver y escuchar el videoclip de su primer single “Vive Hoy“. Precio: 15€. 22:00h.

BaoBar. Pan Bao & Music en el Gallo Rojo Factoría de Creación. Pues sí, se llama BaoBar y estará lleno de comida y mucha música.  Podréis disfrutar del famoso pan bao y de la sesión de Gome Dj, a partir de las 20:00h. Entrada gratuita.

Punk con Punk II en Sala Hollander. Un año ha pasado desde que Miskelanear pegara su primigenio rugido en la primera edición del Punk con Punk. En esa ocasión, se reunieron en la mítica Sala Hollander tantas y tantas criaturitas de la noche que no podíamos creer lo que veían nuestras pupilas. La euforia colectiva que se experimentó esa noche nos animó a no pararnos allí y a darle una oportunidad a esa larva de proyecto que teníamos entre manos. Durante el último año hemos podido realizar otros dos eventos. Nos habría gustado hacer alguno más, pero es lo que tiene el neoliberalismo; tus energías y tu tiempo se las chupa el mercado, amigx. A pesar de todo, vamos a seguir con esta disparatada aventura de crear momentos de comunión desde abajo, para el apoyo y la difusión de los sonidos más ásperos del subsuelo. Así que, aquí está el Punk con Punk II, este año con las siguientes bandazas: 3 de Bastos (Punk - Fuengirola). Latigazo Cervical (Hardcore - El Puerto de Santa María/Sevilla). Peste y Mierda (Punk - Fuengirola/Córdoba). WAB (Brutal Punk - Vigo). Txuminos Imberbes (Punk - Jerez de la Frontera). Ruido Bruto (Punk Hardcore - Sevilla).

Dani Pacheco & Duerme Simón en La Torre Encendida. El sábado 26 de octubre tendrá lugar un concierto doble muy especial de la mano de Dani Pacheco, uno de los cantautores referente del folk rock y Duerme Simón que vienen presentando "SUPERNOVA", su nueva obra maestra con diez cortes que invitan al espectador a bailar, reflexionar,  emocionarse y sobre todo a dejarse llevar. Sin duda, una de las bandas más prometedoras del panorama electro-pop nacional.

Concierto de Luis G. Lucas en La Sala. En esta ocasión, Luis G. Lucas más acompañado que nunca y con canciones nuevas en la mochila. DFe 21:00 a 23:00h.

Metalmania, Metallica Show en Sala Even. Tras una larga espera, Metalmania vuelve a Sevilla con un evento que va más allá del simple tributo. Es una banda enfocada al directo y experta en hacer de ellos toda una experiencia en la que la conexión con el público, la ejecución técnica, la actitud y la energía se convierten en su sello de identidad. Su puesta en escena incluye además atrezzo de escenario, pirotecnia (si el escenario lo permite) proyecciones en video sincronizadas, globos... todo lo necesario para que cada concierto sea una fiesta y Metalmania continúe siendo a día de hoy el referente indiscutible del país en llevar toda la potencia de Metallica a cada uno de sus shows. En sus casi 20 años de historia, Metalmania ya ha actuado en los festivales más importantes del país y compartido escenario con artistas de la talla de Europe, Arch Enemy o Rosendo.

Bosco Valero en La SRA. POP “La música de Bosco Valero parte de lugares comunes para contar aquello que sucede en sus grietas, en lo que se percibe pero no se nombra, la tragedia sin romanticismos, lo que nos hace humanos. No duda en poner el dedo en la llaga de cada uno de los personajes que habitan en sus composiciones. Porque Bosco no se detiene a juzgar aquello que transforma en canción, sino que lo muestra, lo pone ante quien quiera escuchar y así, inesperadamente, la enseñanza aparece. Bosco se presenta ahora como un “cantante de pueblo” tras retirarse al campo, pero la realidad es que es un músico que sabe mimetizarse con el lugar que habita. Tras pasar por varios proyectos, que incluyen múltiples bandas, hasta el uso de electrónica en su repertorio, ahora se presenta desnudo, salvaje y crudo. Voz y guitarra, que refuerza, aún más si cabe, el mensaje de sus letras, de sus estampas de paisajes, rurales o urbanos, que sin duda uno es capaz de revivir en su mente mientras lo escucha. Lo cotidiano no siempre tiene que ser fácil, en el fondo es algo que intuimos. Bosco lo atrapa, lo hace canción y te lo escupe a la cara.


La sonrisa de Julia en Sevilla (Gira electroacústica), en Sala Malandar (Spyro Club). "Maratón" es el nombre que da título a este sexto disco en la carrera de La Sonrisa de Julia. Un nuevo trabajo que les devuelve a la escena musical con la misma sensibilidad que ya transmitían en sus anteriores composiciones, con melodías enérgicas y letras que contagian optimismo en cada una de sus estrofas. Un disco que el grupo ha ido descubriendo semana a semana con varios adelantos: “Maratón”, “Merece la pena” y el que será su single oficial “Me gustas tú”.

Fiesta del Elefante en Spyro Club, Sala Malandar. Tropical, neones, bailes africanos, body paint y mucho house con los Wachimanes del Ritmo. Entrada gratuita, de 1:00 a 3:00h por lista de invitados. Apúntate aquí> https://bit.ly/2MGCS88. Entrada fuera de lista o después de las 3:00h: 8€ con 1 copa o 2 cervezas. Djs: Los Wachimanes del ritmo. Sonidos: Afro-House-Tropical. Abierto de 1:00h a 7:00h.

Concierto de Impresentables del Sur, a las 5 de la tarde en el bar Los Remos. Plaza Mayor de Pilas.

Guadalupe Plata en Sala X. 21:30h. "Guadalupe Plata" (2018) supone, en sus propias palabras, "un nuevo intento de ir más allá en nuestra cruzada de la involución y la idea de crear nuestro "Gris-Gris" particular. Para ello decidimos volver a profundizar en el sonido barreño, como bajo principal, una batería con pocos micros que pudiera sacar la mayor naturalidad al sonido y una guitarra enchufada al amplificador sin intermediarios ni nada que pudiera perturbar la paz del convento. Añadimos instrumentos nuevos en algunas canciones como la botella de anís, una bandurria destartalada y algún sonido de puertas viejas, con el fin de añadirle un tinte de la España profunda". Conviene destacar que todos estos elementos rústicos (una vieja guitarra Harmony con olor a incienso, botellas de anís, bandurrias, un barreño bajo omnipresente y una batería con sonido espectral) contrastaban enormemente con la gigantesca televisión de plasma a la que enchufaban la Nintendo Switch durante los descansos de la grabación. Compuesto, grabado y mezclado a lo largo de tres semanas y media en abril y julio de 2018 en La Mina (Sevilla), que hizo las veces de local de ensayo y de estudio. Mientras que en alguno de los cuatro discos anteriores (o cinco si contamos el EP de debut) habíamos necesitado sólo tres o cuatro días, en este no han sido días sino semanas. La razón principal: la mayor parte se ha compuesto allí, sobre la marcha, dejándose llevar por el momento. Asimismo, la posibilidad de ir incorporando sonidos, como el caso del rechinar de una puerta, hacía que todo se fuera dilatando más de la cuenta. Recuerdo durante la tercera semana de grabación llamar a Mark Kitcatt, de Everlasting Records, para decirle que todo iba bien pero que íbamos a necesitar unos días más. Me contestó que parecíamos los putos My Bloody Valentine. No lo entendí pero me dió la risa nerviosa. Por fin, el 25 de julio recibí este mensaje de Raúl Pérez, el productor: "He neutralizado los últimos 10 arreglos que quería meter Perico. Y hemos acabado el disco".

Juancho Marqués en la Custom. Gira presentación del nuevo disco de Juancho marqués "Álbum uno".

Redogs en Sala Even. Bueno, pues ya está aqui, excitados cual chihuahua moviendo la colita estamos ante lo que será nuestra vuelta esta temporada. Esta vez será en Sala Even y contaremos con dos grandes e ilustres fieras rabiosas como Claudio Jurado y Alfredo Herrera Garciaa además de, como siempre, Luis Soldevilla


Abstracted New Season Opening, 4th Chapter. Si vienes en Taxi, Cabify o Uber y presentas fechado y sellado debidamente tu ticket, te invitamos a 1 copa. Sala La Calle. 23:00h

Gatetemon en Marinaleda, Sala Palo Palo. Rock en Familia. Grupo de gatetes simpáticos y alocados en el que tocan canciones de series: actuales (Doraemon, Vampirina, Beyblade), retro (Oliver y Benji, Fraggle Rock, Dragones y Mazmorras) ,y de vuestras pelis favoritas (Vaiana, La sirenita, Frozen), además de sus canciones originales. Hay canciones de series infantiles, para que los más peques de la casa puedan disfrutar del placer de la música en directo, con sus canciones favoritas. Pero como en el fondo TODOS somos niños; también tocan canciones para los papis y mamis, para que recuerden su infancia y también se lo pasen bien. Entrada 5€. Apertura de puertas 17:30h. Comienza 18:00h.

MIMI el próximo en el Távora Teatro Abierto. Música y voz en Vivo de la mano de Cristina Salvador Una pieza interdisciplinar donde danza, música y teatro se fusionan dando como resultado MIMI. Creada a través de composiciones originales, inspiradas en raíces clásicas junto a coreografías de danza contemporánea creadas por Rocío Barriga López. Narramos la historia de un ciclo vital inspirado en el dualismo de Platón, invitando al espectador a reconocerse o identificarse dentro de este ciclo.

Concierto de la banda jerezana de electrónica y hip hop Space Surimi acompañada de Latex Diamond & Sholo Truth en la Sala FunClub de Sevilla. Los gaditanos Space Surimi, que siguen girando por salas con su último álbum Double Flipper (2018), actuarán junto a los madrileños Latex Diamond & Sholo Truth, que presentan el reciente disco Atemporal (2019). Por supuesto, repasarán grandes temas de sus carreras musicales y tendrán como invitado especial al también madrileño J Apruzzese / A Cheeze. Entradas anticipadas a 10 euros disponibles en hiphoptickets; a 13 euros en taquilla.

Concierto de la banda local de noisy rock Scoff en el Pub Retórica de Sevilla. Presentarán su primer EP de sonido británico que remite a Placebo o Radiohead titulado Specialist. Entrada libre hasta completar aforo.

Concierto de la banda Mingo & The Blues Intruders en Ruta 66 de Montequinto. Entrada libre hasta completar aforo.

DOMINGO 27

VII Edición del Festival Las Cabezas Cotton And Blues. En Cosmos Factory Club. Para el día 26 está programado el concierto de  F. Beiztegui Blues Band Featuring Mingo Balaguer.

El Poder de la Música. Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Violín: Paçalin Zef Pavaci Violonchelo: Luiza Nancu Clarinete: Piotr Szymyslik Piano: Tatiana Postnikova. Trío elegíaco para piano, violín y violonchelo nº1, en Sol menor de SERGUÉI RACHMÁNINOV y Cuarteto para el fin de los tiempos, para piano, clarinete, violín y violonchelo de OLIVER MESSIAEN. Espacio Turina.

Micro Abierto en La Sra. Pop. El cantautor Daniel Mata presenta cada domingo este escenario abierto para arte compartido.

Funk From Mali en Café Jazz Naima, calle Trajano, entrada gratuita.

Concierto del artista camerunés de folk, afro y blues Blick Bassy en el CaixaForum de Sevilla. Después de casi 200 conciertos entre 2015 y 2017 en salas y festivales de prestigio con su aclamado álbum Akö, Blick Bassy presenta su nuevo trabajo 1958, un homenaje a los héroes que lucharon y murieron por la independencia de su nativo Camerún, con temas tan universales como la esclavitud, la necesidad de héroes, la relevancia de la historia y la búsqueda de la verdadera identidad. Su música se define como una variante de folk afro blues, en la que intervienen instrumentos poco frecuentes en la música africana como el violoncelo o el trombón. Combina sus raíces africanas y reformula diferentes ritmos de su país, con influencias del blues y de otras fuentes, mezclando lo ancestral y lo contemporáneo, con un resultado original y muy personal. Blick Bassy canta en bassa, una de las 260 lenguas que se hablan en Camerún y que hoy se encuentra en peligro de extinción. Componen la banda el propio Blick Bassy (guitarra y voz principal), Guillaume Latil (violonchelo) y Arno Cazenave (trompeta, teclados y voz). Entradas anticipadas a 15 euros disponibles en caixaforum.

LUNES 28

Micro Abierto en La Sra. Pop. El cantautor Daniel Mata presenta cada lunes este escenario abierto para arte compartido.

10.000 Russos en Sala X. Desde Porto, la caravana lisérgica de 10,000 Russos llega por primera vez a sevilla dentro de su extensa gira europea y tras pasar por los festivales más importantes de psicodelia. 10.000 Russos es una banda imperdible de ver; un conjunto que combina ese ritmo motorizado de los 60 en Alemania, junto esa psicodelia que se derrite por las paredes de los cuartos sonoros que crea la banda, los largos patrones rítmicos, riffs duros y consistentes y pasajes hipnóticos que sumen la escucha en un viaje más allá de lo efímero. Buena prueba de ello es su álbum Distress Distress (Fuzz Club, 2017). El trío portugués integrado por Pedro Pestana, André Couto y João Pimenta ha sido headliner de festivales en todo el mundo como Spacefest en Polonia, Fuzz Club Fest en Países Bajos, Paredes de Coura en Portugal, Psych in Bloom 3D Fest in Alemania y Label Mates Fest en Londres.

MARTES 29

Cuarteto Fuerte en el Cicus, Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla.

Cuarteto Fuerte es la nueva aventura sonora de cuatro experimentados músicos con base en Sevilla. En el primer fruto de su alianza, un álbum que ve la luz bajo el sello Titanical Records y que estará disponible tanto en sus conciertos como en la plataforma Bandcamp (en formato físico y digital), el grupo se adentra en los territorios del jazz contemporáneo sin ataduras ni corsés, rehuyendo inercias y propiciando una experiencia que sacude la rutina en el oído del oyente. La formación está liderada por Juan M. Martín, bajista de larga trayectoria y ligado a múltiples proyectos, desde la Big Band de Assejazz a Malheur, y socio de otros inquietos instrumentistas del panorama jazzístico como Javier Ortí o Martin Andersen. Compositor del disco y artífice de esta reunión, Martín contó con la colaboración de Gustavo Domínguez (clarinete bajo), Álvaro Vieito (guitarra) y Nacho Megina (batería y percusión).


Manuel Imán en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. El histórico músico sevillano, pionero en el arte de la música de fusión, cumple 65 años y lo celebra sobre el escenario. Se dan otras felices coincidencias; en 2019 se cumplen 50 años de su primera actuación en público, 40 años del concierto de Imán, Califato Independiente en el Lope de Vega a las 12 del Domingo de Ramos del 79, y el 90 aniversario del Pabellón de Sevilla del que forma parte el teatro. Un concierto en el que se mezclarán retrospectivas con un repaso a temas legendarios de Goma, Imán, temas de su carrera en solitario y nuevas composiciones preparadas para esta única ocasión acompañado por un elenco de excelentes músicos. Precio: De 25,00 € a 9,00 €. 20:30h.

The Jam Tonic: Black Tuesday en Café Jazz Naima, calle Trajano, entrada gratuita.

MIÉRCOLES 30

Los Limitadores en el Festival de las Naciones. Entrada gratuita. De 20:00 a 21:30h.

Ángeles Dueñas Trío en Café Jazz Naima, calle Trajano, entrada gratuita.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN