Actualizado: 18:55 CET
Lunes, 09/12/2019

Sevilla

Las empresas buscan talento en la Feria de Empleo de la US

Más de 4.000 estudiantes podrán contactar con las compañías que un año más participan en el evento que se celebra en el complejo deportivo Pirotecnia


La Universidad de Sevilla organiza una nueva edición de su ya tradicional Feria de Empleo donde durante dos jornadas más de 4.000 estudiantes podrán contactar con medio centenar de empresas y disfrutar de talleres y charlas encaminadas a dar consejos para entrar en el mercado laboral. 

La VI Feria de Empleo se celebra en el Complejo Educativo Deportivo Pirotecnia durante las jornadas de 23 y 24 de octubre en horario de 10.00 a 19.00 horas de forma ininterrumpida. La primera mañana de la Feria ha estado concurrida y ha sido visitada por el rector de la US, Miguel Ángel Castro, y una amplia representación de su equipo de gobierno. Castro resaltó la importancia de “abrir las puertas a los egresados para conectarlos con el tejido empresarial” y recordó que la Universidad, como institución, es uno de los lugares que más esperanza alberga actualmente en la sociedad.

Medio centenar de empresas participan en al evento y muchas de ellas van a participar en un programa de charlas que la US ha organizado dentro del propio recinto de la feria. Entre las empresas participantes destacan J&A Garrigues, Persan, Applus, Indra, PWC, Eulen, Grupo Mas, Emasesa, Ebury, Everis, Cuatrecasas, Aciturri,  Decathlon, entre otras muchas. 

Los asistentes, además de visitar las empresas del sector que más conectan con su formación, han esperado su turno para participar en los estands ¡Entrena la entrevista de trabajo! y ¡Check your CV!, dos de los estand más concurridos. 

De forma paralela, la Universidad de Sevilla ha organizado en el salón de actos de Psicología dos talleres, uno de Linkedin (Esmeralda Díaz Aroca, el 23 de octubre) y otro de RR.SS. y Marca Personal (Nilton Navarro, el 24 de octubre). 

Asimismo, se han convocado los dos concursos tradicionales, cuya entrega de premios se realiza en el Paraninfo el 23 de octubre a las 20.30 horas: el concurso Diferénciate: destinado a  estudiantes. Al CV más original (tres modalidades: papel / electrónico / video-CV); y el concurso al Compromiso Empresarial (a las empresas que ofertan prácticas de calidad).


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Fiscalía no recurrirá la sentencia de la procesión de la vagina
chevron_right
El Macarena ensaya con un tratamiento innovador en cáncer ocular