Sevilla

Caso Resipark: modificación presupuestaria para abonar 3,8 millones

Un pleno extraordinario abordará hasta nueve modificaciones presupuestarias por un importe de 6,6 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aparcamiento de Bami. -

A finales de esta semana o principios de la próxima, se celebrará un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Sevilla a fin de aprobar nueve modificaciones presupuestarias por un importe de 6,6 millones de euros. Entre esas modificaciones, consecuencia de la prórroga presupuestaria al no haberse alcanzado un acuerdo para tener Presupuesto en 2019, se encuentra una por valor de 3,8 millones de euros para “hacer frente al pago que resta por parte del Ayuntamiento de Sevilla a Resipark, en cumplimiento de la sentencia del TSJA de marzo de 2019”, según reza en la documentación remitida por el Área de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla a los grupos políticos.

Los hechos se remontan a 2006 cuando la empresa Equipark, rebautizada después como Resipark, resultó ser la adjudicataria de un paquete de aparcamientos por toda la ciudad recogidos en el Plan Director de Aparcamientos del entonces Gobierno municipal. Resipark terminó declarándose en concurso de acreedores allá por 2012, tras fracasar la iniciativa.

El juzgado de lo contencioso administrativo número cuatro de Sevilla, condenó al Ayuntamiento a abonar 6,9 millones de euros más otros 600.000 euros en concepto de intereses legales. La sentencia del TSJA contraria a los intereses del Consistorio llegó en marzo de este año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN