Sevilla

Un remero salva la vida tras ser arrollado por un barco en Sevilla

La pericia ha salvado la vida a José María de Marco Pérez, un remero sevillano al que un barco turístico de los que cruzan el Guadalquivir le partió el bote

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El remero José María de Marco Pérez, de 56 años, ha salvado la vida tras ser arrollado por un barco turístico en Sevilla, que le partió el bote por la mitad y del que pudo zafarse cuando estaba bajo el agua y a pocos metros de la hélice.

De Marco, que solo ha sufrido la rotura del gemelo, ha explicado a Efe que cuando remaba este martes a las 13.00 horas por el río Guadalquivir a la altura del puente de San Telmo, un barco turístico de tipo catamarán le avisó con su bocina cuando estaba a unos diez metros de distancia, tras lo cual pudo hacer una maniobra que le permitió no meterse en los bajos.

"El catamarán iba rapidísimo y no se paró", ha afirmado el remero, que ha sido dos veces campeón del mundo y va a denunciar al barco turístico por no parar los motores y no socorrerle cuando pudo salir de los bajos del barco.

El barco turístico rompió en dos partes el bote, de tipo "skiff", y el remero tenía los pies dentro de las pedalinas, lo que le dificultaba los movimientos hasta que pudo quitarse el velcro de los pies y empujarse para salir de los bajos de la embarcación, donde los turistas miraban la escena como si fuera un espectáculo, ha lamentado.

"Si le pasa a un niño lo mata", asegura el remero, que fue rescatado por una pequeña embarcación del club Labradores y trasladado a un hospital, donde le confirmaron que tiene el gemelo fracturado porque recibió el golpe en la pierna y fue dado de alta poco después.

Los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Sevilla han anunciado que "la pericia" del deportista ha evitado un tráfico accidente.

De Marco, que ha competido en remo desde los 13 a los 39 años, ha sido campeón del mundo en 1983 y 1984 y diploma olímpico en Atlanta 96, participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y ha participado en 18 mundiales, en los que, además de los dos oros, logró dos plantas y dos bronces.

El Ayuntamiento de Sevilla ha afirmado que está investigando lo ocurrido y ya ha hablado con el remero y con el propietario de la embarcación turística.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN