Sevilla

Un catamarán rompe en dos un barco de remo en el río

Un deportista de 56 años resulta herido pero logró evitar una tragedia al refugiarse en los bajos del catamarán para no ser golpeado por las hélices de éste

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La pericia de un experto deportista sevillano de 56 años ha evitado un trágico accidente en la dársena del Guadalquivir.

Agentes de Policía Local, Cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, investigan un siniestro fluvial ocurrido a mediodía de este martes en la dársena del Guadalquivir.

Sobre las 13 horas de este martes, los servicios de emergencias de la ciudad eran alertados sobre una colisión que se había producido en la dársena del Guadalquivir entre dos embarcaciones.

Personados de inmediato en el lugar efectivos de Policía Local y de Emergencias Sanitarias 061, contactan con los implicados en el siniestro fluvial atendiendo al único lesionado.

Según las primeras pesquisas de la Policía Local, un deportista sevillano practicaba remo en la dársena del río dirección hacia el Puente de San Telmo mientras una de las embarcaciones turísticas que habitualmente navegan el río lo hacía en sentido contrario.

Las trayectorias de ambas embarcaciones coincidieron y la del deportista, un barco de remo skiff, fue golpeado por la embarcación de mayor tamaño, tipo catamarán, lesionando al remero y rompiendo en dos su embarcación.

Gracias a la destreza del experimentado deportista logró refugiarse en los bajos del catamarán sujetándose y evitando ser golpeado por las hélices del mismo, hasta que en un momento dado pudo bucear y salir de hueco del casco del catamarán.

Este deportista sevillano, de 56 años de edad, cuenta con un brillante palmarés. Ha sido Bicampeón del mundo en 1983 y 1984 tras participar en trece campeonatos del mundo. También ha competido en dos ediciones de los Juegos Olímpicos: Barcelona (1992) y Atenas (1996) donde consiguió un diploma olímpico, en la categoría de Cuatro sin timonel ligero (LM4-).

Facultativos de Emergencias Sanitarias 061 atendieron al deportista de lesiones leves en principio, siendo trasladado a un centro hospitalario.

Las diligencias de investigación de este siniestro fluvial están abiertas en estos momentos. Se ampliará la información conforme avancen las pesquisas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN