Sevilla

Premio para 7TOROS7 de 7TV Andalucía

El programa, dirigido por Víctor García-Rayo, reconocido por los Premios Taurinos Santiago Planeta y Pascual Márquez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La sede del Círculo Mercantil de Sevilla ha acogido este lunes por sexto año consecutivo la entrega de los Premio Taurinos Santiago Planeta y Pascual Márquez, uno de los cuales, en su categoría de Periodismo Taurino, ha recaído en el Programa 7TOROS7 de 7TV Andalucía.

En el acto, conducido por el productor musical José Luis Muñoz y presidido por la sobrina de Pascual Márquez, Isabel Márquez, y la familia de Santiago Planeta, el Mercantil ha destacado el “orgullo” que supone apoyar al mundo taurino, con unos premios que año tras año se ha distinguido a figuras de gran nivel.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Tanto Isabel Márquez, emocionada, como Adam Sánchez, de la familia Planeta han agradecido que se siga apostando por el mundo del toro y se mantenga la fiesta viva, mientras Andrés Alfonso Quílez, miembro del jurado, ha destacado que “estos premios se han convertido cada final de octubre en una fecha importante para el mundo taurino”.

“La sociedad no tiene con qué pagar el trabajo de los medios de comunicación, por ello tiene sentido el premio Santiago Planeta al Programa 7TOROS7”, aseguraba el presentador del acto antes de que el delegado de Defensa en Andalucía, Carlos Pérez Echevarría, entregara el galardón a Víctor García-Rayo, director del espacio de 7TV Andalucía.

“Me conmueve estar en el mismo escenario que Padilla, que es un ejemplo de hombría y sensatez”, aseguraba García-Rayo para señalar que “hoy es un día duro para mí por el adiós a Valentín”, en referencia a Valentín García, al que pidió una ovación que el público concedió. Además, mostró su agradecimiento a Publicaciones del Sur, cuyo consejero delegado, José Antonio Mallou, estuvo presente en el acto, “porque apoyar la realización de un programa taurino es de valientes” y a Antonio Villegas y a José Manuel Peña “por ser el motor del programa”.

El Premio Mejor Carrera Taurina recayó en Juan José Padilla, quien apuntó que “tengo fuertes lazos de amistad con Sevilla. Aunque lleve un año retirado, sigo disfrutando mucho del apoyo de la afición taurina”.

No pudieron acudir a recoger el premio ni Pablo Aguado (Mejor Faena) ni el banderillero Curro Javier (Mejor Hombre de Plata), quien el año pasado también recibió este mismo premio. “Un honor”, reconocía Jairo Aragón, quien recogió el galardón en su nombre.

Los otros premiados fueron la Fundación Toro de Lidia (Cultura Taurina), Restaurante Monumental (Gastronomía Taurina), José Luis Domínguez Bolaños (Apoyo a los Aficionados Prácticos) y Ganadería Jandilla (Mejor Mayoral).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN