HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:33 CET
Jueves, 21/11/2019

Sevilla

Ciudad de la Justicia: “Hacienda no pondrá problemas a la compra”

El delegado territorial Javier Millán asegura que la sede judicial en Palmas Altas será una realidad en esta legislatura

  • Javier Millán.

El delegado territorial en Sevilla de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Javier Millán (Cs), no tiene dudas al respecto sobre la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas: “Aquí se acabó el  humo, aquí hay hechos”.

Hechos que se traducen en una cifra: 1.000.000 euros consignados en los Presupuestos de Andalucía para 2020. Esta primera partida irá destinada a proyectos e incluso a comienzo de obras, aunque todo está a la espera del resultado final del plan de movilidad. Millán defiende, no obstante, que dicho plan “lo que va a decir es qué infraestructuras son necesarias para garantizar el acceso diario a este edificio. Hablará de líneas de autobús, de cercanías y de Metro. En cualquier caso, tendremos que ir siempre en colaboración y cooperación con otras administraciones”.

No será, pues, según sus palabras, un impedimento que devuelva el proyecto a la casilla de salida de nuevo. “Creo que, por fin, ha llegado un Gobierno que se ha tomado esto en serio. Va a tomar una decisión con todas las consecuencias. Una decisión muy estudiada, ponderada y que va a ejecutar. En esta legislatura, la Ciudad de la Justicia será una realidad”.

Para esto hace falta dar otro paso, además del plan de movilidad. Se trata de la compra de la sede de Abengoa. Sobre este respecto, Millán asegura que “el Gobierno es uno solo. Hacienda no pondrá problema alguno a la compra”.  

Para el mandato, el delegado también se plantea como objetivo dar “un vuelco” a las infraestructuras judiciales de la provincia de Sevilla. Enumera como actuaciones prioritarias los juzgados de Marchena (50.000 euros), Lebrija, Estepa y Osuna (300.000 euros). 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La Junta publica el estado de 5.153 pisos turísticos de Sevilla
chevron_right
El Cristo de los Gitanos presidirá el Viacrucis 2020