Sevilla

Adelante promete regular los alquileres de vivienda a partir del 10N

La concejal de la formación en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Serrano, se lamenta de que Sevilla "padece una burbuja" como consecuencia de la especulación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alquiler de viviendas. -

La portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Serrano, ha defendido este lunes el programa electoral de Unidas Podemos para las nuevas elecciones generales del 10 de noviembre, esgrimiendo el compromiso de la coalición de izquierdas de derogar la Ley Montoro e implantar la regulación de los alquileres de vivienda.

Serrano ha participado este lunes en un acto con Pablo Echenique, secretario de Acción Institucional y Programa de Podemos, y María Márquez e Isabel Franco, que encabezan la candidatura de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Sevilla.

Durante el acto, Susana Serrano ha expuesto que Sevilla "visibiliza claramente las graves limitaciones que para los ayuntamientos supone" la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales, más conocida como Ley Montoro y promovida por el anterior ejecutivo central del popular Mariano Rajoy.

Según ha desgranado, dicha regulación impide por ejemplo al Ayuntamiento hispalense incorporar nuevos efectivos a la empresa municipal de limpieza, Lipasam, pese a que en diversos barrios se reclama una mejora de la limpieza viaria. "La Ley Montoro ha supuesto durante los últimos años un auténtico ataque contra los servicios públicos que los ayuntamientos ofrecen la ciudadanía", ha enfatizado Serrano, reclamando en paralelo que "el próximo Gobierno que salga de las urnas afronte los graves problemas en materia de desempleo, precariedad, pobreza y exclusión que padece Sevilla".

La edil de Adelante también considera que "es urgente que desde el Gobierno central se garantice el derecho a la vivienda en las grandes ciudades que, como Sevilla, padece una burbuja del alquiler que es consecuencia de la especulación urbanística y de la proliferación de pisos turísticos". Para ello, ha exigido que en la próxima legislatura "se dote a los ayuntamientos de herramientas efectivas para controlar el precio del alquiler".

Serrano, en este sentido, ha valorado como "muy positivas" las medidas que Unidas Podemos incluye en materia de Vivienda en su programa electoral. La concejala de Adelante cree que "la rehabilitación de medio millón de viviendas en todo el país para promover el ahorro energético es una oportunidad formidable para una ciudad como Sevilla y, sobre todo, para aquellos barrios que desde hace muchos años han sido olvidados por la administración pública".

Serrano también ha querido destacar "la necesidad de crear una empresa energética pública que asuma el reto de la transición ecológica y de bajar la factura de la luz para las familias más humildes, como propone el programa electoral de Unidas Podemos".

La portavoz municipal de Adelante ha concluido su intervención reclamando "una alta participación en las urnas el próximo 10 de noviembre, en el que la ciudadanía tendrá que elegir qué modelo de país quiere para las próximas décadas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN