HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:44 CET
Viernes, 15/11/2019

Sevilla

Respaldo de PP, Cs y Vox a la Policía Nacional en Cataluña

Representantes de PP, Cs y Vox han acudido hoy a la concentración convocada en apoyo a la Policía Nacional que está actuando en Cataluña

Numerosos representantes políticos han acudido este lunes a la concentración desarrollada ante la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, en la avenida Blas Infante, en apoyo a las unidades de la Policía Nacional destacadas en Cataluña.

Entre ellos, han asistido el presidente de honor del PP-A, Javier Arenas; el portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, y una representación de su formación municipal; el secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, y la candidata al Congreso Sol Cruz-Guzmán; así como el candidato de Cs al Congreso Pablo Cambronero, la parlamentaria Ana Llopis, el diputado provincial Manuel Benjumea y los concejales sevillanos Álvaro Pimentel y Miguel Ángel Aumesquet. Por parte de Vox, han estado presentes la candidata al Congreso de los Diputados Reyes Romero y los ediles en la capital, Cristina Peláez y Gonzalo García Polavieja.

En este marco, Arenas ha afirmado que se tiene "la obligación de estar junto a ellos, especialmente en estos momentos, porque como siempre y más que nunca están defendiendo los derechos y libertades de todos los españoles y catalanes".

En esa línea, Pérez ha considerado necesario este "acto de defensa
a la labor que están desarrollando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en estos momentos tan difíciles, garantizando la unidad del Estado, el equilibrio institucional y el orden jurídico en una tierra hermana como Cataluña".

"Cataluña es Andalucía porque cientos de miles de andaluces en su día
fueron a levantar aquella tierra. Andalucía también es Cataluña y está en el alma de todos los andaluces y nos preocupa mucho la situación que se está viviendo", ha dicho Pérez, añadiendo que "el apoyo que no se recibe desde otras instancias lo están recibiendo desde la calle, lanzando el mensaje claro de que "a los Cuerpos y Fuerzas de
Seguridad del Estado hay que apoyarlos y hay que estar con ellos".

De su lado, Cambronero ha asegurado que "el abandono del Gobierno a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es inadmisible" porque "están realizando una labor titánica, con jornadas interminables y prácticamente sin medios".


"Es imprescindible que les mostremos nuestro apoyo y también estar al lado de los heridos", afirma Cambronero. El también policía nacional ha expresado su solidaridad y apoyo a "los compañeros heridos, especialmente al agente que se encuentra más grave y que sigue luchando en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y a todos sus familiares, que han sufrido muchísimo y siguen sufriendo".

Por último, Romero ha subrayado que "los policías son los que defienden las libertades en Cataluña", a la vez que ha lamentado que los agentes estén "abandonados por el Gobierno y por los partidos del consenso cobarde y progre, arrodillados frente al golpismo", apuntando al presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Justicia en funciones, Fernando Grande-Marlaska, como los "máximos responsables".

"La situación es muy preocupante, y hay que adoptar medidas de urgencia, que pasan por reforzar a la Policía Nacional, permitir la actuación de la Guardia Civil y estudiar la intervención del Ejército", agrega, incidiendo en la necesidad de que cuenten con "más medios y se detenga al presidente de la Generalitat, Quim Torra".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
CCOO y UGT piden a Espadas que "desbloquee" las jubilaciones parciales
chevron_right
Alertan de 53 robos en taxis de Sevilla con el mismo "modus operandi"