HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:22 CET
Miercoles, 13/11/2019

Sevilla

Cs pide a Espadas mantener el bonobús gratis a menores de 12 años

Álvaro Pimentel propone extender el bono gratuito a todos los pensionistas de Sevilla, sin tener en cuenta criterios de renta

Cargando el reproductor....

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado un "compromiso" del alcalde, el socialista Juan Espadas, para mantener la bonificación del uso del transporte público a los menores de 12 años, así como ha instado a que se "universalice" la gratuidad para todos los pensionistas, sin tener en cuenta criterios de renta.

En un comunicado, ha recordado que, con el acuerdo presupuestario entre Cs y el gobierno municipal en 2018, "más de 12.000 menores sevillanos de entre tres y 12 años se han beneficiado ya de esta tarjeta infantil". Con ella, "es posible que los menores tengan un número de viajes ilimitados en el servicio de autobuses y tranvía de Tussam", con una vigencia máxima de hasta cuatro años, ha explicado.

Pimentel ha asegurado que el "éxito" de esta iniciativa hace "imprescindible" que se mantenga en vigor durante los próximos años. Por ello, ha reclamado al gobierno municipal que incluya una partida en los presupuestos de 2020 en la que se dote a Tussam del "aporte económico suficiente" que permita que "la tarjeta infantil siga siendo una realidad que beneficie al conjunto de las familias sevillanas".

En este sentido, ha indicado que gracias a la misma "se fomenta el transporte público, se aumenta la movilidad sostenible y se ayuda a las familias en sus desplazamientos por la ciudad".

Por otro lado, el líder de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla ha apostado por que, además de mantener la vigencia de esta tarjeta infantil, "se universalice el bonobús gratuito para la tercera edad", de modo que "no exista ningún tipo de restricción en función de la renta de cada persona".

Así, ha indicado que el 19 por ciento del total de la población sevillana tiene más de 65 años y que se trataría de una actuación "de justicia hacia un colectivo que ha contribuido durante toda su vida a la financiación de los servicios públicos". Por ello, ha abogado por "recuperar un derecho que fue arrebatado por el pacto entre el PSOE y la extrema izquierda", ha dicho.


Pimentel ha pedido al alcalde que "se ponga de una vez por todas manos a la obra" y elabore los presupuestos municipales de 2020 para los que "ya va demasiado tarde". Al respecto, ha recordado el "compromiso público" de Espadas para que las cuentas entraran en vigor el próximo 1 de enero, algo que "dado el retraso manifiesto de su redacción parece a estas alturas muy poco probable".

Por ello, ha instado al alcalde a que "no deje pasar ni un minuto más", ya que "Sevilla no puede permitirse otro año más en blanco por la incapacidad de un gobierno que está paralizado y superado", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Desarrollan un método que predice la rigidez de huesos regenerados
chevron_right
El big data detecta cambios en la movilidad geográfica de trabajadores