Sevilla

Rock con Tomate y aviones

No me pises que llevo chanclas presenta nuevo disco y lo hará el 28 de diciembre. Un disco de rock, con mucha fuerza, más que el vinagre de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

No Me Pises Que Llevo Chanclas presenta su nuevo trabajo de estudio, 'Rock con Tomate'.

Un disco de rock, con mucha fuerza, grabado en los Estudios Punta Paloma, que coloca el Agropop, de nuevo, en primera línea de la escena musical.

Será presentado en directo el próximo 28 de diciembre, y no es una inocentada, en la Sala Antique Teatro de Sevilla.

Pepe Begines, líder espiritual de la banda, visitó Viva Sevilla.

‘Rock con Tomate’, lo último de Los Chanclas. Háblame de este trabajo

–Son once canciones, un disco evolutivo que nos lleva hacia un agropop comprometido, y por qué digo esto. Pues porque como es costumbre hablamos de lo que nos rodea, de lo agrícola, de lo rural. No estamos rodeados de neones, asfalto o rascacielos; nos rodean los tomates, la tierra, los tractores… Como bien sabes, y nuestro amigo común, Pájaro, también lo sabe, el rock llega aquí por Rota y Morón, de hecho, todavía por Los Palacios pasan muchos aviones americanos. De ahí viene el nombre Rock con Tomate, por Los Palacios y por los americanos.
 
¿Un disco más fuerte que el vinagre de Jerez?

–Es un disco con bastante fuerza. Es más fuerte que el vinagre de Jerez, sí. La seña de identidad de Los Chanclas es el directo, necesitábamos un disco así para desplegar toda nuestra fuerza en los escenarios. En las letras también, por ejemplo en Poni Bravo se habla del inconformismo y el frikismo que hay hoy en la sociedad. Es una sátira, una especie de protesta y una evolución de nuestro estilo, siempre en clave de humor.
 
Colaboran Varry Brava, José María Sagrista y Astola & Ratón. ¿Por qué estos profesionales?

–Varry Brava tiene que ver con el destino. Me llamaron porque actuaba aquí en Sevilla en la Sala X y querían que estuviera con ellos como artista invitado. Poseen un carácter pseudo indie, son admiradores de los Chanclas  y tienen una música muy bailable, influenciados por el funk. Queríamos tener ese punto funky y bailable en este disco. Un estilo que no había aparecido hasta ahora en nuestra discografía. Astola y Ratón: Yo tengo muchas canciones con Astola compuestas. La que hemos incluido en el disco tenía ya algún tiempo, nos apetecía tener también ese punto garrapatero y fresco, que se complementa perfectamente con el agropop. Sagrista es gran amigo; además el disco se ha grabado en su estudio de Punta Paloma. El tema se llama rockero andaluz. Todo el mundo sabe, y el que no lo sepa se lo digo yo, que Jose María fue guitarra de Triana, entonces como guitarrista del inconmensurable grupo,  querido por todos, le pedimos que metiera la guitarra Yamaha original con la que tocaba y grababa con Triana y así lo hizo. Por lo que hemos hecho historia.

¿Qué importancia tiene el directo?

–Es nuestro padre, nuestra madre, nuestro auténtico pilar. Nosotros nos aprendemos los discos después de grabarlos. Nuestras canciones nacen en los directos, luego las grabamos y por último, nos las aprendemos… (Risas), nunca olvides que “ensayar es de cobardes”.
 
¿Goza de buena salud el agropop?

–Si, goza de buena salud, teniendo en cuenta la edad que tiene. Te diré una cosa, uno va donde le quieren, yo he tocado en Estados Unidos, en Cuba y muchos sitios más, pero donde nos gusta ir es a los pueblos, donde te ponen la tortilla de patatas hecha a mano, donde si te tomas un zumo, una señora del pueblo ha exprimido esas naranjas, y si no  hay camerino, te cambias en cualquier casa de vecino. Vendemos felicidad y recibimos el lado feliz de la gente. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN