HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:38 CET
Viernes, 15/11/2019

Sevilla

Beltrán Pérez propone revisar el PGOU para transformar el Polígono Sur

El portavoz del PP en Sevilla pide ayuda al Gobierno central para llevar a cabo la transformación social del Polígono Sur

  • Pérez interviene en la Intermunicipal del PP en Valladolid.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha participado en la XXV Unión Intermunicipal Popular en Valladolid, donde ha propuesto revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la "transformación social" del Polígono Sur y ha pedido ayuda al Gobierno de España.

Concretamente, Pérez ha participado en la mesa 'Alternativas para el crecimiento, el empleo y el bienestar', junto a la portavoz del PP del Ayuntamiento de Valencia y Bilbao, según explica en un comunicado el partido.

Así, Pérez ha planteado "la modificación del PGOU como elemento e instrumento de transformación para el crecimiento social de las ciudades" y, por ello, ha propuesto que en Sevilla "se debe modificar el PGOU para solucionar los problemas del Polígono Sur, un barrio que debe transformarse socialmente, para lo que es necesario la implicación del gobierno de la Nación".

"La revisión y modificación del PGOU tiene que ser el gran instrumento de transformación social del Polígono Sur", ha reiterado, a la vez que ha añadido que "uno de los graves problemas de la ciudad de Sevilla es el parámetro de exclusión social del Polígono Sur, uno de los barrios más pobres de España y Europa".

En este sentido, ha afirmado que se deben generar recursos "para dar solución a los problemas del Polígono Sur, logrando una transformación social que contribuya a erradicar la exclusión social". "Algo que se puede conseguir, entre otros medios, a través de la revisión del PGOU", ha apuntado Beltrán Pérez.

El portavoz popular ha detallado que "el bienestar social es el fin, el empleo es el medio y el crecimiento económico el punto de partida". Ha añadido que "para el despegue de Sevilla, entendemos necesaria una política transversal basada en la necesaria dinamización económica".


"Solo con los medios suficientes se puede garantizar el bienestar social de los ciudadanos, tenemos que crear ciudades sostenibles y eficientes en las que la prestación de los servicios sociales esté más que garantizada", ha argumentado.

Pérez ha manifestado que, "para ello, es necesario que se ejerza en nuestra ciudad un ejercicio de liderazgo constante". "Sevilla tiene que aprovechar su capitalidad para ejercer el liderazgo activo y competitivo en Andalucía y la influencia en España", ha asegurado.

SEVILLA, "HUÉRFANA DE LIDERAZGO"

El popular ha añadido que "las ciudades están llamadas a liderar el mundo y por eso necesitan líderes que las posicionen en él" y ha considerado que Sevilla está "huérfana de liderazgo por la incapacidad y conformismo del alcalde del PSOE, Juan Espadas".

"Sevilla es la gran ciudad de referencia del sur de España y su alcalde del PSOE ha renunciado a ejercer el liderazgo que permita a la ciudad posicionarse a la cabeza de las inversiones de la generación de empleo y del crecimiento demográfico, más que perder oportunidades está dejando pasar oportunidades", ha reiterado.

Durante su intervención, Beltrán Pérez ha detallado que "para que haya bienestar tiene que haber gran dinamismo y crecimiento económico para así generar empleo y ofrecer las políticas sociales necesarias a los ciudadanos".

También ha insistido en que los objetivos concretos para el crecimiento y bienestar de la ciudad son: "la dinamización económica y generación de empleo; sevilla capital verde, habitable y sostenible; sevilla capital patrimonial de españa y excelencia cultural; objetivo sevilla capital digital y administración eficaz; objetivo capital de la igualdad y de la accesibilidad universal; objetivo consolidación y crecimiento demográfico e innovación social".

El portavoz del Grupo Popular ha indicado que los instrumentos necesarios para cumplir estos objetivos y lograr el crecimiento económico y social de la ciudad son, por un lado, "inversión pública, para lo que es imprescindible que el gobierno de Espadas ejecute los presupuestos y no deje sin gastar más de 150 millones cada año, así como inversión privada como órgano para la captación, impulso y coordinación".

Además, ha considerado como "vital que haya un marco fiscal competitivo, con la reducción de impuestos que propone el PP, la agilización de estructuras, reducción de burocracia y trabas y la apuesta firme, decidida y sin complejos por la colaboración público-privada con colaboración entre administraciones".

En este sentido, ha abogado por "la plena sintonía con la Junta de Andalucía, cuyo presidente, Juanma Moreno, está consiguiendo en diez meses lo que no hizo el PSOE en 40 años, está llevando a cabo en Andalucía una revolución sensata, serena e imparable" y, además, ha insistido en que para el crecimiento económico "es necesaria la flexibilización y desregularización de la normativa".

"Proponemos la modificación del PGOU como el gran instrumento de transformación social y crecimiento económico de las ciudades", ha señalado el portavoz popular, a la vez que ha indicado que "ello es lo que planteamos para tratar de solucionar los problemas del Polígono Sur".

Del mismo modo, Beltrán Pérez ha pedido a Pablo Casado "su implicación para que se construyan los túneles de la SE-40 y para que Sevilla cuente con una Red Completa de Metro".

Además, ha reclamado "la consideración de la Policía Local como profesión de riesgo", una iniciativa que está promoviendo el Partido Popular entre los municipios y que pretende equiparar la protección laboral de estos agentes respecto al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El portavoz popular ha concluido que "el objetivo de los próximos 22 días es que Pablo Casado sea presidente del gobierno, porque cuando esto ocurra las reivindicaciones que hacemos para Sevilla serán atendidas".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta abona más de 2,3 millones por la justicia grauita en Sevilla
chevron_right
Cs pone fecha al traslado del depósito de la grúa: antes de 2020