Sevilla

La plantilla del Metro de Sevilla protesta este lunes por dos despidos

Los trabajadores han convocado una protesta para este lunes en la Puerta de Jerez ante las "políticas sancionadoras" por parte de la dirección de Metro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Metro de Sevilla. -

El comité de empresa de la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, tiene convocada una concentración de protesta para este lunes en la Puerta de Jerez, a cuenta de las "políticas sancionadoras" aplicadas por la compañía en la plantilla, en referencia a ocho expedientes sancionadores, dos de ellos saldados con despidos.

El presidente del comité de empresa del metro de Sevilla, Juan Lorenzo Vázquez (Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte, SITT), ha explicado que la concentración se celebrará a las 19,00 horas, toda vez que la representación de la plantilla promovía una huelga indefinida precisamente a partir de este lunes. No obstante, el paro fue desconvocado a cuenta de un "defecto de forma" supuestamente denunciado por la dirección de la empresa.

En ese sentido, tras ser desconvocada la huelga, de momento esta concentración de protesta en la Puerta de Jerez es la principal movilización de protesta de la plantilla ante los citados despidos.

Según el comité de empresa, uno de los despidos fue formalizado alegando bajo rendimiento y el otro por fraude a la empresa a un empleado que usó con su hijo el servicio en su día libre sin pagar usando la tarjeta de empleado. No obstante, la representación de la plantilla alega que dicha situación se produjo sólo desde la estación de San Bernardo a la del Prado de San Sebastián, para que el menor viera su espacio de trabajo. Mediaría además una suspensión de empleo y sueldo de siete días es a una trabajadora por estar presente cuando este hombre cogió el metro.

Para el comité de empresa, en cualquier caso, se trata de medidas que ponen de relieve "política sancionadora" adoptada por Metro de Sevilla tras la "paz social" alcanzada en el marco de la negociación del nuevo convenio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN