Sevilla

El Ayuntamiento insiste en que la colaboración con la Junta es "leal"

El Gobierno local asegura, ante las críticas del PP municipal, que sigue trabajando codo con codo con la Administración para evitar nuevos casos de listeria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un empleado municipal se dirige a Magrudis para recoger muestras. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha destacado la "coordinación y la relación de trabajo leal y constructiva" que mantiene con la Junta de Andalucía tras la crisis alimentaria originada por el caso Magrudis, una lealtad que "no se corresponde con la actitud del Grupo Municipal Popular".

"Esta coordinación tiene como objetivo reforzar el trabajo conjunto en lo que respecta a los controles sanitarios, dentro de las competencias municipales en esta materia", ha indicado el gobierno local en un comunicado ante las críticas manifestadas por el PP local.

Así, recuerda que el Ayuntamiento trabaja en una mesa técnica con las consejerías para evaluar las mejoras que se puedan poner en marcha en relación con los controles sanitarios en Sevilla, Málaga, Granada o en cualquier municipio de la provincia sevillana.

De hecho, recuerda que se ha elaborado un borrador de convenio de colaboración entre la Consejería de Salud y Familias y los ayuntamientos de Granada, Sevilla y Málaga en materia de apoyo técnico y colaboración para el control sanitario de industrias, actividades y servicios y desde el Ayuntamiento se trabaja ya sobre dicho documento base con el objetivo de realizar aportaciones por parte de los servicios competentes a lo largo de este mes.

Dentro de esta comisión técnica y del trabajo interno que el Ayuntamiento está llevando a cabo se están desarrollando medidas en materia de mejora de la administración de información. Asimismo, se está trabajando de forma conjunta con la Junta de Andalucía en el desarrollo y ejecución de un Plan Extraordinario de Listeria.

Por otra parte, el gobierno municipal señala que, a pesar de que Sevilla tiene "más personal veterinario e inspectores de consumo que Málaga, por ejemplo, dedicado a estas labores", ha reclamado desde el anterior mandato la supresión de la tasa de reposición cero, "fruto de la gestión del PP a nivel estatal, que tiene bloqueadas varias de las plazas en el Área de Consumo".

Por último, desde el gobierno municipal se recuerda al PP que el "único y principal responsable de lo ocurrido es el propietario de Magrudis y todos los que han ocultado información a las administraciones y cometido presuntamente un delito contra la salud pública".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN