Sevilla

La fiscal, "indignada" por los 22 detenidos en el Palmar en libertad

La fiscal jefe de Dos Hermanas carga contra el juez de Utrera que ha dejado en libertad y sin fianza a la banda que tenía 2.313 plantas de marihuana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Fiscalía de área de Dos Hermanas (Sevilla) ha expresado este viernes su "profunda consternación e indignación" con el juez de Instrucción número 2 de Utrera, que ha dejado en libertad sin fianza a los 22 detenidos en una operación contra plantaciones masivas de marihuana en El Palmar de Troya.

En un comunicado, la fiscal jefe de Dos Hermanas, María Ángeles Calvo, también anuncia que interpondrá un recurso de apelación contra la decisión del magistrado, que en su opinión deja "completamente enervada" la finalidad "disuasoria" del operativo.

La Guardia Civil y la Policía Nacional detuvieron el pasado martes a veintidós personas e intervinieron 2.313 plantas de marihuana en una operación conjunta desarrollada en la zona de El Palmar de Troya.

Fueron registradas 36 viviendas y, además, fueron intervenidos 5.500 plantones, 84 kilogramos de cogollos, 141 gramos de MDMA, una escopeta y 192.200 euros en metálico.

"La operación policial fue todo un éxito, teniendo en cuenta la cantidad de sustancia intervenida y de otra serie de elementos incriminatorios contra los detenidos", recalca la fiscal de Dos Hermanas, María Ángeles Calvo.

"Dicha acción conjunta se realizó a fin de obtener una reacción disuasoria para la realización de actividades ilícitas como la que se investigaba, por lo que se consideraba esencial llevar a cabo esta actuación", añade.

Para la representante del Ministerio Público, "dicha finalidad disuasoria ha quedado completamente enervada tras la resolución judicial y puesta inmediata de libertad de todos los detenidos".

La Fiscalía nazarena aprovecha el comunicado para hacer "un reconocimiento público a la gran labor realizada por ambos cuerpos de seguridad que han intervenido", así como "al trabajo y sacrificio que han empeñado en tal labor".

Con este golpe al cultivo de marihuana han quedado desmanteladas unas cuarenta explotaciones en el interior de domicilios particulares de las que se servían sus titulares para cultivar la droga.

La investigación duró dos meses y acabó con la denominada 'operación sunami' por delitos contra la salud pública. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN