HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:36 CET
Lunes, 18/11/2019

Sevilla

Ediles del PSOE del Aljarafe apoyan a la plantilla de San Juan de Dios

Se han concentrado a las puertas del hospital de Bormujos para mostrar su "preocupación" por los "recortes presupuestarios" de la Junta de Andalucía

  • Alcaldes y concejales del PSOE en el Aljarafe en el hospital de Bormujos.

Los alcaldes y portavoces socialistas en la oposición de la treintena de municipios que reciben asistencia sanitaria en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, ubicado en la localidad sevillana de Bormujos, han acudido este viernes a las puertas de este centro sanitario para mostrar su "total apoyo" a la plantilla de estas instalaciones, que "ha alzado la voz contra los recortes presupuestarios del Gobierno andaluz que están provocando graves carencias en los servicios públicos que presta".

En un comunicado, el PSOE señala que estos concejales y alcaldes, "como representantes de los vecinos, quieren mostrar una "gran preocupación por el colapso" que aseguran que está viviendo el Hospital de San Juan de Dios por los "reiterados incumplimientos en materia de financiación del Ejecutivo de PP y Ciudadanos".

Indica que los propios profesionales del centro han alertado de la "situación límite, con más de cien intervenciones quirúrgicas anuladas y listas de espera que van aumentando sin que la Consejería de Salud y Familia haga nada al respecto". "Se trata de una situación extrema que perjudica la calidad de vida de los vecinos de nuestros pueblos", avisa el PSOE.

Por ello, los alcaldes y ediles reiteran su apoyo a los trabajadores de un hospital que atiende a una población de más de 300.000 habitantes y que actualmente "no puede prestar una atención sanitaria eficaz y de calidad porque no recibe la financiación suficiente por parte de la Junta de Andalucía".

"Los socialistas sevillanos, a través del grupo parlamentario, presentamos una enmienda al Presupuesto andaluz de 2019 para incrementar en 4,5 millones de euros las partidas dirigidas al Consorcio Sanitario Público del Aljarafe, pero el Partido Popular y Ciudadanos la rechazaron", advierten.

En este sentido, inciden en que la situación del Hospital de San Juan de Dios "desgraciadamente no es un caso aislado" y se suma a "una larga lista de incumplimientos del Gobierno andaluz y de carencias en materia sanitaria que estamos viendo a lo largo y ancho de la provincia de Sevilla y de toda Andalucía". "El PP y Cs están llevando a cabo un desmantelamiento de los servicios públicos de calidad por motivos ideológicos, recortes que el PSOE va a denunciar allá donde se produzcan", sentencian.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La segunda temporada de la Peste se estrenará en el Festival de Cine
chevron_right
Acepta 15 meses de cárcel por allanar 20 veces la casa de sus vecinos