HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:33 CET
Jueves, 21/11/2019

Sevilla

Adelante se suma a las denuncias de "caos" en el hospital de Bormujos

La concejal de Castilleja de la Cuesta calcula que el centro necesita siete millones de euros para "reforzar el personal sanitario"

  • Teresa de Pablo, de Adelante.

La diputada provincial de Adelante Andalucía y concejala en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Teresa de Pablo, ha criticado este viernes el estado de "caos" y "deterioro" que sufre el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

En una nota de prensa, la formación ha precisado que la denuncia de los jefes de servicio realizada a través de un comunicado "es la confirmación del caos que percibimos los usuarios de ese hospital". Por su "propia experiencia" lo que se percibe "es caos, desorganización y no abarcar las demandas de los usuarios".

Así, ha alertado de que "existe una larga de espera en Urgencia, meses de espera para recibir rehabilitación, alas de camas cerradas, personal de enfermería escaso" lo que redunda "en una mala calidad de servicio de atención sanitaria a los pacientes".

Dicha situación es para Adelante Andalucía "la consecuencia de promesas incumplidas en financiación" por parte del Gobierno andaluz, siendo "la más reciente de siete millones de euros que tendría que reforzar al personal sanitario de este centro", que se une a "una mala gestión por parte de la orden de San Juan de Dios.

Junto con la infrafinanciación, se llega a una "mal atención sanitaria y un agravio comparativo a los usuarios de la comarca que no tenemos la misma atención sanitaria que el resto de la provincia de Sevilla", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El PP insta a Espadas a pedir refuerzos para hacer inspecciones
chevron_right
Cs presenta la lista para el 10N con la que "desbloquear" Sevilla