HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:45 CET
Martes, 12/11/2019

Sevilla

Paran a un camionero en la A92 en sentido contrario y borracho

Circulaba a la altura de Marchena cuando fue interceptado por la Guardia Civil. Iba sentido Málaga pero por los carriles que conducen a Sevilla

  • Camión interceptado en la A92.

La Guardia Civil ha interceptado a un camionero por conducir un vehículo articulado bajo los efectos del alcohol y en sentido contrario por la autovía A-92 entre los kilómetros 45 y 49, a su paso por Marchena (Sevilla). En consecuencia, el Instituto Armado investiga a esta persona por un delito de conducción temeraria.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía alertó a la Guardia Civil de que al parecer un camión circula en sentido contrario en la autovía A-92. En concreto, el vehículo iba sentido Málaga por los carriles sentido Sevilla.

De manera inmediata, la Guardia Civil pasa los avisos pertinentes para que acudan los agentes más próximos al lugar por lo que pareja del Puesto de Marchena rápidamente detecta a este camión y consigue que se detenga en el kilómetro 49.

Posteriormente, los agentes realizaron al conductor la prueba de alcohol en aire espirado en etilómetro de muestreo la cual arrojó una tasa superior a la permitida, lo que igualmente se corrobora posteriormente con el etilómetro evidencial.

Debido a que el vehículo es un camión articulado y se encuentra en el sentido contrario de la marcha, se procedió a solicitar la colaboración de otro camionero que circula a la altura de los hechos y se le solicita que conduzca el vehículo articulado para retirarlo de la vía, ya que el conductor-infractor no se encuentra en condiciones físicas para la retirada del mismo.

Cabe apuntar que el vehículo circuló durante 10 minutos en sentido creciente (hacia Almería) por la calzada sentido decreciente (Sevilla) hasta que fue interceptado por la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Marchena cuando llevaba cinco kilómetros recorridos.


Con todo, la Guardia Civil ha instruido diligencias con este individuo investigado por un delito de conducción temeraria y alcoholemia positiva, que se han remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Marchena.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Audiencia reabre la investigación por el accidente del A400M
chevron_right
Cs apremia para que se ejecute el traslado del mercadillo del Duque