Sevilla

BBAA 88, Summa Artis, Summa Amicitia

El Antiquarium de Las Setas acoge la muestra BBAA 88, Summa Artis, Summa Amicitia, de los antiguos alumnos de la Facultad de Bellas Artes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel de la muestra. -

BBAA 88, Summa Artis, Summa Amicitia. La exposición de la promoción de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla 1983-1988 expone una muestra colectiva en el Antiquarium de Las Setas.

La inauguración está prevista para el día 19 de octubre y estará activa hasta el próximo 30 de este mes.

La promoción de licenciados y licenciadas de la Facultad de Bellas Artes de los años 1983-1988 realiza un reencuentro artístico y emocional, 30 años después, en el marco incomparable de la sala Antiquarium.

La exposición consta de más de setenta obras individuales y Opus Mosaicum Amicitia, una pieza colectiva, a modo de instalación conjunta. No se trata de una muestra colectiva al uso, sino que la obra expuesta se realiza ex profeso para la muestra sobre el eje emocional y biográfico de este original reencuentro, en un entorno tan próximo y con vinculaciones muy evidentes con la Facultad de Bellas Artes de nuestra ciudad.

Es por tanto, algo más que una simple exposición, donde lo humano y lo emocional prevalecen sobre lo estrictamente artístico, sin desmerecer en absoluto la calidad intrínseca de cada obra expuesta.

Precisamente en ese entorno de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla surgió, en los primeros años de la década de los ochenta, una importante y representativa generación de jóvenes artistas que pronto darían mucho que hablar, destacando en el panorama nacional, y también en el internacional.

Sevilla, en esa época, se encontraba en un momento de ebullición cultural, reivindicando, a su manera, su peculiar “movida”, con grandes eventos culturales entre los que destacan el ciclo de festivales musicales que fue llamado Cita En Sevilla, la apertura de innumerables locales de ocio, donde la cultura era seña de identidad, galerías de arte y un tsunami de bandas y grupos musicales de diferentes estilos musicales, con especial protagonismo para  el pop y el rock. También proliferaron publicaciones culturales, revistas y comics de altísima calidad.

Cita En Sevilla, como elemento de gran importancia cultural en nuestra ciudad en los años de la Transición, consiguió colocar a Sevilla en el mapa musical internacional. Antes era impensable poder disfrutar en la capital de Andalucía de artistas de talla internacional, a los que solo podíamos ver, a cuenta gotas, en algunos programas televisivos, artistas como B.B. King, Mile Davis, Nina Hagen, The Kinks, Ian Dury, James Brown, Leonard Cohen o Frank Zappa.

La instalación colectiva Opus Mosaicum Amicitia se concibe como un mosaico con losetas rusticas de barro cocido sobre la “Memoria Gráfica y Emocional de la Sevilla de los 80”.

Una buena oportunidad de disfrutar del arte sevillano de las últimas décadas, de la mano de sus propios protagonistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN