Sevilla

Cultura y el Polígono Sur programarán actividades conjuntas

La consejera Patricia del Pozo y el comisionado Jaime Bretón mantienen una reunión de trabajo para impulsar la colaboración institucional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Del Pozo con Bretón. -

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, y el Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, han mantenido este jueves una reunión de trabajo para impulsar la colaboración entre ambas instituciones, que se va a materializar en acciones concretas y actividades en la zona.

Según una nota de prensa, la consejera se ha puesto a disposición del Comisionado para colaborar y apoyar la oferta cultural del Polígono Sur. Además, Bretón ha solicitado participación activa de todos los recursos de la misma para ayudar al Polígono en el desarrollo de actividades culturales tanto dentro del Polígono Sur como en el exterior, "ya que es un barrio con una idiosincrasia muy concreta donde se realizan muchas actividades artísticas y culturales", en palabras del Comisionado, quien ha solicitado apoyo institucional para dar a conocer a la ciudad de Sevilla y a Andalucía todo ese desarrollo cultural propio del Polígono Sur.

Asimismo, ambas instituciones han acordado darle valor y más contenido cultural al barrio a través de diversas acciones y actividades, así como ayudar a las entidades al desarrollo de actividades artísticas. De esta forma, se trabajará en proyectos conjuntos desarrollados por entidades y vecinos del barrio y las distintas Administraciones (Ayuntamiento de Sevilla y Junta de Andalucía).

Jaime Bretón ha reconocido que esta colaboración va a ser un impulso muy importante para el desarrollo cultural del Polígono Sur, agradeciendo la disponibilidad ofrecida por la consejera, apostando por proyectos propios de la Consejería para realizarlos en el Polígono Sur.

Por su parte, la consejera ha agradecido la disponibilidad del Polígono Sur para realizar actividades culturales y artísticas que serán de gran importancia para el desarrollo social y personal los vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN