Sevilla

Operación sunami: 22 detenidos y 2.300 plantas de marihuana

La Policía Nacional y la Guardia Civil desplegaron hace dos meses un operativo en el Palmar de Troya

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desarrollaron el pasado 15 de octubre una operación conjunta en el Palmar de Troya. Tras haberse detectado un aumento muy significativo del cultivo de plantas de marihuana en la zona del Palmar de Troya, se inicia una investigación que ha durado dos meses, mediante la que de la Guardia Civil de Sevilla, ha culminado la denominada operación “sunami” por presuntos delitos contra la salud pública.

Una vez recopilados todos los datos e indicios incriminatorias se pudo comprobar que existía una coincidencia con la operación “catedral” abierta por la Policía Nacional, por lo que se determinó la continuación de las investigaciones de manera conjunta dirigidas por la titular de la fiscalía antidroga de Dos Hermanas. Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional con los correspondientes mandamientos judiciales para la entrada y registro de treinta y seis viviendas, detuvieron a 22 personas e intervinieron 2.313 plantas de marihuana, 5.500 plantones, 84 kilogramos de cogollos, 141 gramos de MDMA, una escopeta y 192.200 €.

De mismo modo, en el transcurso del operativo se realizaron cuatro registros más de los previstos, como consecuencia del descubrimiento de dichas instalaciones y con el consentimiento de su titular, cuyo resultado se incluye en el cómputo anterior. Con este golpe al cultivo de marihuana han quedado desmanteladas unas cuarenta explotaciones en interior de domicilios particulares, de la que se servían sus titulares, cultivando al amparo de la ocultación y la protección que brindan sus domicilios. Las investigaciones continúan y no se descartan nuevas detenciones. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos, droga y demás efectos intervenidos, serán puestos a disposición del Juzgado de guardia de los de Utrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN