Sevilla

Avenida: el PP calcula que faltan 1.300 separadores de bici y tranvía

El portavoz municipal, Beltrán Pérez, contabiliza 1.800 desperfectos en la Constitución, con losetas y pavimento en mal estado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez, con separadores del tranvía de la Avenida de la Constitución en la mano. -

El Partido Popular hadenunciado hoy que en “la Avenida de la Constitución hay más de 1.800 desperfectos desde pavimento en mal estado, losetas sueltas, cableado entre losetas suelto y, entre ellos,más de 1.300 placas de señalización del carril bici y tranvía sin reponer –solo está el agujero-, que suponen un auténtico peligro y trampa para viandantes y ciclistas. Es una auténtica carrera de obstáculos debido a la falta de mantenimiento y mal estado”.

Así, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha presentado, dentro de la acción ‘Mes de la Vía Pública y el Entorno Urbano’, más de 500 imágenes, que son una “pequeña muestra” del estado en el que se encuentra la principal Avenida del Casco Histórico de la ciudad, llena de baches, grietas, cableado al descubierto y desperfectos, que supone  una peligrosidad. También, “hemos detectado que hay más de 1.300 placas de señalización de carril bici y tranvía sin reponer, están los agujeros pero no las placas”. Ha indicado que “que falten más de 1.300 placas de señalización nos parece un auténtico peligro, es la gran metáfora del abandono que tiene Sevilla y su vía pública”.

Además, “muchas de estas placas están sueltas por alcorques a lo largo de la avenida, el Grupo Popular ha entregado hoy al alcalde las placas encontradas en el día de ayer en la Avenida de la Constitución y ha enviado una carta exigiendo un plan de actuación”.

Pérez ha manifestado que “esto es un ejemplo más del estado lamentable en el que se encuentra la vía pública y calzada de nuestra ciudad, que es un auténtico desastre”. Ha añadido que “la vía pública de nuestra ciudad es una auténtica trampa y peligro, ya que está llena de baches, agujeros, rajas, desperfectos”.

En este sentido, Beltrán Pérez ha destacado que “tenemos a un alcalde que está con los pies subidos en las tribunas de los congresos, las galas y celebraciones. Un alcalde que tiene los pies subidos en el avión de los constantes viajes internacionales que hace para mayor gloria de su persona, pero tenemos a un alcalde que ya no tiene los pies en el suelo, que ya no está pendiente de los problemas de la ciudad y, a la vez, que tenemos a un alcalde sin los pies en el suelo, que se olvida de los problemas de limpieza, seguridad, del estado de la calzada, aceras, estado de nuestros parques y jardines lo tenemos con la mente puesta en el Juego de Tronos del PSOE de Andalucía. Y, creemos que un alcalde para la ciudad de Sevilla, tiene que ser un alcalde que esté pendiente de lo importante, del día a día de los vecinos, del suelo que pisan sus vecinos.”.

El portavoz popular ha explicado que en esa ronda que hemos hecho por todos los barrios de Sevilla detectando desperfectos, poniéndole una imagen a algo que ya no es cuestionable puesto que hemos presentado más de 2.500 fotos del estado de las aceras, más de 500 pasos de cebra mal pintados, borrados o en mal estado, más de 1.000 fotografías sobre el mal estado de la vía pública, más de 500 imágenes de la Isla de la Cartuja. A esto, hoy sumamos más de 500 imágenes de la Avenida de la Constitución, “es una realidad que el alcalde ya no puede seguir negando, es una realidad que merece que el alcalde se ponga al frente y ponga en marcha un gran plan de choque para el arreglo del pavimento, la calzada, el mobiliario público y del entorno urbano de nuestra ciudad”.

En este sentido, Beltrán Pérez ha manifestado que “cuidar la vía pública, cuidar el estado del suelo, de las aceras, del pavimento, y pasos de cebra es la primera obligación de un alcalde”. Ha añadido que “un alcalde que está siempre montado en aviones, escenarios, tribunas de congresos, galas y festivales es un alcalde que ha perdido el sentido de la realidad, que ha levantado los pies del suelo que pisan sus vecinos y que no tiene ahora mismo la predisposición de arreglar ninguno de estos problemas”.

Pérez se ha cuestionado que “cómo puede un alcalde mantener en este estado una avenida tan señera que está a los pies de su despacho”. Ha reiterado que “este alcalde tiene que centrarse en los problemas de la ciudad, que haya decidido no volver a presentarse a las elecciones no quiere decir que deje a la ciudad sin atender, pendiente de cuál va a ser su fututo, porque el futuro y el presente de un alcalde tiene que ser el día a día de sus vecinos. Y, la metáfora de que haya más de 1.800 desperfectos en la Avenida de la Constitución nos hace pensar también cómo estarán los barrios de la ciudad”.

“Exigimos a Espadas que lleve a cabo un plan de choque y plan urgente de actuación tal y como propone hoy el PP, porque las miles de imágenes de los destrozos de la vía pública que estamos presentando es un claro paradigma de cómo se encuentra la ciudad por el abandono del gobierno de Juan Espadas”, ha concluido Pérez. Ha añadido que “la vía pública también tiene que estar accesible para todas las personas que presenten alguna discapacidad, el alcalde ni siquiera sabe cuántas barreras arquitectónicas hay en la ciudad”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN