HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:36 CET
Lunes, 18/11/2019

Sevilla

Detenido un tironero cuyas víctimas eran ancianas de Triana y Remedios

El varón, de 35 años, siempre actuaba con una bicicleta, también robada, y entre las 10.00 y las 12.45 horas

  • Bicicleta en la que actuaba el tironero.

Agentes de la Policía Nacional, han detenido en Sevilla a un hombre de 35 años de edad, como presunto autor de ocho robos con violencia, cometidos por el procedimiento del tirón. Las víctimas eran elegidas entre mujeres de avanzada edad- la más mayor de 90 años- especialmente vulnerables y esto unido al factor sorpresa, les hacían poseer aún menos agilidad, fuerza, actitud defensiva y dificultaba la identificación del autor. Una vez arrestado, la Autoridad Judicial decretó su inmediato ingreso en prisión.

Actuaba siempre en bicicleta

La investigación comenzó con la primera de las denuncias, esto ocurrió a finales del mes de julio y a la que se han ido sucediendo hasta un total de ocho, llegando así al mes de octubre, cuando el dispositivo policial dio sus frutos, culminando con la detención del presunto autor.

Las primeras gestiones practicadas consistieron en realizar un dispositivo policial de seguridad ciudadana para evitar la repetición de estos hechos, a la vez que se establecía un estudio pormenorizado de cada uno de los robos, lo que dio a conocer su forma de actuar.

Siempre delinquía en una bicicleta también robada, el método utilizado perpetuado con el "tirón", las víctimas de avanzada edad, la mayor de 90 años y la franja espacio horaria similar, entre las 10:00 horas y las 12:45 horas, en los barrios de Triana y Los Remedios. Así como coincidían en cada uno de los robos violentos las características físicas del autor, un varón de entre unos 25 a 35 años, delgado, de estatura media, piel y pelo oscura y en ocasiones con una mochila en la espalda, lo que hacía pensar que todos los robos compartían un mismo autor.

Dispositivo de localización y detención


Tras la práctica y el resultado de las diligencias de investigación los agentes consiguieron identificar al presunto autor, llagando así hasta el  pasado nueve de octubre, cuando el dispositivo policial compuesto por policías pertenecientes a los Grupos de Investigación y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Triana, dio sus frutos a primera hora de la mañana, localizando y deteniendo a Y.E.A., de 35 años de edad, montado en una bicicleta y dispuesto a iniciar su caza diaria.

Al detenido que le constan antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Plan Mayor Seguridad de la Policía Nacional

Las personas mayores, en cuanto grupo específico de riesgo, requieren una atención diferenciada por parte de la Institución Policial tendente a proporcionarles los niveles de seguridad que les permitan un normal desenvolvimiento en la sociedad.

Por una parte, no cabe la menor duda de que la disminución de las condiciones psicofísicas, fruto de la mayor edad, constituye una circunstancia que les hacen especialmente vulnerables a ser víctimas de determinados delitos, por lo que resulta necesario proporcionarles la información adecuada para prevenirlos, tanto en su domicilio como fuera de él.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Juristas enseñan a los pediatras cómo actuar ante abusos sexuales
chevron_right
El Puerto busca una "solución definitiva" para la salinidad del arroz