Sevilla

El Sicab recibe el Premio de Turismo María José Uruñuela

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) otorga anualmente este galardón que este año ha reconocido la labor del "tercer evento de la ciudad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Premio de ASET a Sicab. -

La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Isabel Herrera, ha participado este martes, 15 de octubre, en la entrega del 'Premio de Turismo María José Uruñuela', que anualmente otorga la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) y que en la presente edición ha distinguido al Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (Sicab).

Según considera ASET, el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española se confirma en la actualidad como "el tercer evento de la ciudad", tras la Semana Santa y la Feria de Abril, "lo que supone una importante inyección de recursos económicos para la ciudad, a la vez que sitúa a Sevilla en el epicentro mundial del mundo del caballo".

Durante su intervención, Herrera ha celebrado "de manera especial" esta distinción a Sicab "por poner en el foco a una figura que guarda una estrecha relación con nuestro territorio en cuanto a tradición, y que es motor para el desarrollo sostenible de los pueblos sevillanos, como es el caballo", según recoge en un comunicado la Diputación.

En esta línea, ha señalado que Sevilla es la provincia andaluza con mayor número de équidos, con unos 56.000 ejemplares. "Es una oportunidad que, desde nuestro ámbito de actuación, y con el propósito, precisamente, de impulsar las oportunidades en el mundo rural, no podemos dejar escapar", ha valorado la vicepresidenta del ente provincial.

La Diputación, a través de Prodetur, ha editado recientemente una guía sobre turismo ecuestre en la provincia de Sevilla, "con el objetivo de potenciar este segmento y reivindicar el papel de nuestro territorio en la industria equina".

El producto reúne más de un centenar de empresas sevillanas vinculadas al mundo del caballo en la provincia, entre agencias especializadas en rutas ecuestres, yeguadas, centros ecuestres, empresas de artesanía o haciendas y cortijos.

Además, se completa con información de interés sobre los principales concursos, espectáculos, exhibiciones y eventos. Entre ellos, el más destacado es Sicab, como referente internacional que es en el ámbito del pura raza español.

"Somos conscientes de que la fortaleza de un destino turístico reside, en buena medida, en la pluralidad y calidad de su oferta, y es en este contexto en el que encuadramos este producto, como instrumento para la promoción de un turismo de tanta proyección como el ecuestre", ha indicado Herrera, a la vez que ha resaltado "el caballo, como icono de nuestra tierra".

PRODETUR, PREMIADO EN 2012

ASET otorgó a Prodetur el 'Premio de Turismo María José Uruñuela' en su edición 2012 con el que esta asociación de empresarios turísticos sevillanos quiso reconocer "la intensa labor de defensa del turismo de la provincia y la promoción realizada de los activos del entorno sevillano" por parte de esta sociedad dependiente de la Diputación de Sevilla.

Entre las entidades, públicas y privadas, que también han recibido esta misma distinción están el Ayuntamiento de Sevilla, la empresa Airbus, el Real Club de Enganches, la empresa de cruceros fluviales Croisi Europe, la Casa de Alba, Cruzcampo o la Federación Española de Baloncesto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN