Sevilla

Dos egresados de la Olavide crean el Netflix de la ropa

Lanza la startup Pantala con la que se pueden alquilar tres prendas al mes por 60 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pantala, startup de la ropa en la UPO. -

Dos egresados de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) lanzarán una empresa emergente, llamada Pantala, que permite alquilar tres prendas cada 30 días por un pago mensual de 60 euros.

Si sabes que sólo te vas a poner una prenda dos veces, no la compres, disfrútala un mes y vuelve a cambiar

La UPO ha definido en un comunicado a este proyecto como el 'Netflix de la ropa' y ha señalado que se trata de un modelo de negocio "sostenible y respetuoso con el medio ambiente".

Este proyecto, que ha sido impulsado por el CADE de la Universidad Pablo de Olavide y que consiguió el premio en la categoría 'Emprendimiento Verde' en la última edición del Concurso UPO Emprende, lanza su web de manera oficial este martes 15 de octubre con una lista de espera de 5.000 plazas y un catálogo formado por prendas de diseñadores españoles y moda sostenible.

La fundadora y CMO de Pantala, Pilar Olmedo, ha sugerido que "si sabes que sólo te vas a poner una prenda dos veces, no la compres, disfrútala un mes y vuelve a cambiar".

El funcionamiento de Pantala es simple; el usuario elige tres prendas del catálogo y se envían a casa del cliente para darle uso durante 30 días. Al final de mes, el usuario devuelve la ropa y elige tres nuevas prendas para poder ponérsela durante el mes siguiente. De este modo, todo usuario que esté suscrito a 'Pantala' puede rotar su armario cada mes, accediendo a nuevas prendas sin tener que acumular espacio en el armario con ropa que no usa.

De esta forma, el objetivo principal de 'Pantala' es "reducir el impacto de la industria de la moda, una de las más contaminantes del mundo". Por tanto, esta empresa emergente se inclina a "eliminar del armario de millones de españoles prendas que solo ocupan espacio, una idea que está funcionando muy bien en Estados Unidos y se espera que también cale entre los consumidores españoles".

APOYO DE LA UPO

"Sin duda alguna el apoyo de la Universidad Pablo de Olavide y de todas las entidades que la rodean debe ser tomada como un referente en fomento del emprendimiento, nosotros lo hemos exprimido al máximo y gracias a ello hoy podemos hablar de Pantala como un proyecto real", ha asegurado la fundadora y CMO de Pantala.

Además, actualmente Pantala cuenta con el apoyo, entre otros, del ISEM Fashion Business School y está llegando a acuerdos con distintas marcas y diseñadores. El CEO de Pantala, Francisco Sánchez, ha asegurado que "ahora mismo estamos en conversaciones con grandes marcas y diseñadores que muy pronto empezarán a formar parte de nuestro catálogo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN