HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:33 CET
Jueves, 21/11/2019

Sevilla

Ocho años de cárcel por tirarle una loseta y patearle la cabeza

La Fiscalía solicita esta pena de prisión para dos jóvenes que participaron en una pelea tras salir de una discoteca en 2014

  • Juzgados de sevilla.

La Fiscalía Provincial de Sevilla solicita una pena de ocho años de prisión a dos jóvenes, que responden a las iniciales G.F.R.G. y D.D.T., respectivamente, acusados de agredir con una loseta y patear a otro joven en la cabeza durante una pelea entre dos grupos tras salir de una discoteca de la capital hispalense en abril de 2014.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público atribuye a ambos acusados un delito de homicidio en grado de tentativa por el que solicita una pena de ocho años de cárcel así como la prohibición de que se comuniquen y se acerquen a menos de 150 metros de la víctima por un periodo de diez años.

En esta misma causa, el Ministerio Fiscal pide una pena de dos años de prisión para otro joven que, en el marco de esa misma pelea, golpeó a en el ojo a otra persona del grupo rival. De este modo, la Fiscalía acusa a este joven, que responde a las iniciales S.H.R., de un delito de lesiones y pide para él, además de la pena privativa de libertad, la prohibición de comunicarse y acercase a menos de 150 metros de la víctima por un periodo de cinco años así como que indemnice al perjudicado con 510 euros.

Con respecto a los hechos, el Ministerio Público expone que el 30 de abril de 2014, sobre las 7,00 horas y en los aledaños de una discoteca de la zona de la Cartuja de Sevilla capital, se inició una discusión entre dos grupos de jóvenes que salían del local y que ya habían tenido "un enfrentamiento previo" en el interior.

Así, uno de los jóvenes se enfrentó al acusado G.F.R.G. quien, en el curso de la pelea "y con el evidente ánimo de causarle la muerte o asumiendo esa posibilidad", le golpeó "con una loseta del suelo" en la parte trasera de la cabeza. Una vez caído, tal y como añade la Fiscalía, el acusado D.D.T. "compartiendo el mismo ánimo más aún en el estado de indefensión que se encontraba la víctima", le atizó una patada en la cara cuando se encontraba en el suelo.

Fruto de "la violenta agresión", la víctima sufrió de traumatismo craneoencefálico con fractura con hundimiento craneal y lesión de alto impacto que tardó en curar 222 días, añade el Ministerio Público que apunta que el perjudicado quedó "totalmente inconsciente en el suelo y en un charco de sangre", momento en que los procesados aprovecharon "para huir del lugar".


De otra parte, en la misma pelea, otro joven fue agredido por S.H.R. que "con la intención de causarle un menoscabo físico" le golpeó en la cara causándole una herida inciso de tres centímetros en el párpado que requirió diez días para curarse.

Por estos hechos, los tres encausados están previsto que sean juzgados por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla a partir de este martes.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Corte en la Cuesta del Caracol el próximo jueves
chevron_right
El portavoz municipal del PP retiene a un hombre que acababa de robar