Sevilla

Adelante denuncia el estado "calamitoso" de los hornos crematorios

El concejal Daniel González Rojas considera "absolutamente injustificable que desde hace diez años ninguna empresa especializada se ocupe del mantenimiento"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel González Rojas en el cementerio. -

Daniel González Rojas, portavoz adjunto de Adelante Sevilla, ha visitado este lunes el cementerio municipal de San Fernando acompañado de Manuel Loza, presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Sevilla. Durante su visita ha podido comprobar el "calamitoso estado de conservación" de algunas de las dependencias municipales que ofrecen un "servicio imprescindible" para la ciudad.

Tal y como explica González Rojas, “uno de los tres hornos crematorios no funciona, tal y como denuncian los propios trabajadores, desde comienzos del pasado verano”, mientras que “los otros dos hornos presentan además deficiencias que comprometen su funcionamiento a corto plazo”. El edil de Adelante Sevilla considera “absolutamente injustificable que desde hace diez años ninguna empresa especializada se ocupe del mantenimiento de estos hornos”.

El portavoz adjunto de Adelante Sevilla denuncia que “el mal estado de los hornos crematorios está motivando que el cementerio municipal de San Fernando no pueda hacerse cargo de todas las incineraciones que solicitan los propios vecinos de Sevilla”.

Por otro lado, tal y como pudieron comprobar González Rojas y el presidente del Comité de Empresa, Manuel Loza, “hemos detectado un grave problema de seguridad junto a la sala de espera del cementerio, donde se acumulan sin las condiciones adecuadas productos químicos de carácter inflamable”. El concejal de Adelante detalla cómo “los propios trabajadores han denunciado estas condiciones al servicio de riesgos laborales, que también entiende que la habitación donde se guardan estos productos no tiene ni las condiciones ni la ventilación necesaria para expulsar los gases que se acumulan”. Sin embargo, como explica el edil, “varios meses después de que se diera el pertinente aviso, esos mismos productos peligrosos siguen almacenados en el mismo lugar, a todas luces inadecuado y que compromete la seguridad de los trabajadores y usuarios del recinto municipal”.

Otro de los problemas que los trabajadores municipales señalaron al edil fueron “las deplorables condiciones de los vehículos que el personal del cementerio municipal utiliza para sus trabajos, los cuales presentan problemas en el sistema de frenado, poniendo en peligro la integridad física de las personas que trabajan con estos vehículos”.

González Rojas cree que “el gobierno municipal está, poco a poco, desmantelando los servicios públicos que ofrece el cementerio municipal de Sevilla”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN