Sevilla

Sevilla acogerá el mayor congreso de salud pulmonar del mundo         

La 51 edición del Congreso Mundial de Salud Pulmonar se celebrará en Fibes del 21 al 24 de octubre de 2020, con un impacto económico de entre 8 y diez millones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del encuentro previo a la presentación del congreso. -

El turismo es una “ventana de oportunidad para Sevilla” no sólo por lo que genera en sí mismo, sino porque la ciudad consigue atraer eventos internacionales de primer nivel. Así lo ve el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y así lo ha defendido en la presentación este lunes del Congreso Mundial de Salud Pulmonar que acogerá el Palacio de Exposiciones y Congresos del 21 al 24 de octubre de 2020.

Los grandes números del congreso son elocuentes de hecho: 4.000 asistentes de 130 países y un impacto económico que oscilará entre los 8 y los diez millones de euros. Cuatro jornadas de congreso científico pero casi diez días de actividades “satélites” relacionadas con el evento. “El mundo nos mira”, ha señalado el alcalde Juan Espadas en presencia de José Luis de Castro, responsable de la Unión Mundial de Salud Pulmonar, organizadora del congreso en un año muy especial, ya que celebra su centenario.

La tuberculosis sigue siendo la enfermedad infecciosa que causa más muertes en el mundo. Dos millones de personas fallecen como consecuencia de la misma. Aunque los avances han sido enormes y palpables, ahora hay otros retos: la masificación en las ciudades (principal foco de transmisión de la tuberculosis) y la resistencia de nuevas cepas a los fármacos. En el congreso no sólo se abordará la tuberculosis sino todas aquellas cuestiones que están relacionadas con la salud pulmonar, como puede ser el caso del tabaquismo, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

En Sevilla, existe una importante red científica en el ámbito de la investigación pulmonar y de la tuberculosis, sobre todo, localizada en el Hospital Virgen del Rocío. De hecho, fue en Sevilla hace 1.000 años donde se describió la tuberculosis intestinal.

Durante el año de preparación del congreso, ha apostillado el alcalde, la organización firmará acuerdos con el Ayuntamiento encaminados a desarrollar actuaciones concretas de prevención en materia de salud pulmonar en aquellas zonas donde se haya detectado la necesidad de desplegar este tipo de políticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN